Jacob deGrom lanza juego de un solo hit ante los Filis

Los Mets blanquean a Filadelfia y ganan la serie 2-1

Jacob deGrom lanzó ayer el primer juego completo de su carrera.

Jacob deGrom lanzó ayer el primer juego completo de su carrera. Crédito: Getty Images

Tras once días de descanso, Jacob deGrom reapareció en la lomita de los Mets y lanzó juego de un solo hit ante los Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park para que los Mets ganaran 5-0 en el tercer duelo de la serie, que ganaron 2-1 los de Nueva York.

El lanzador derecho dominó el juego y solo permitió un sencillo de Zach Eflin, pitcher abridor de Filis, en el tercer inning en lo que fue el primer juego completo de su carrera y de paso el primero esta temporada para el equipo de Terry Collins.

“Nos pareció que suficientemente descansado, por eso no estuvo en el Juego de Estrellas. Eso era una parte importante para él”, dijo el manager Collins.

DeGrom además, se convirtió en el primer lanzador de los Mets en tirar una blanqueada de un hit desde que lo hiciera Matt Harvey ante Medias Blancas el 7 de mayo del 2013.

En las nueve entradas trabajadas, el pitcher de 28 años que retiró a 27 de 29 bateadores, ponchó a siete rivales, dio una base por bolas en 105 lanzamientos –de los cuales 67 fueron strikes- para dejar su récord en 6-4.

“Ciento sesenta y dos juegos es mucho, y estamos en la mitad. Te empiezas a sentir poco desgastado. Así que sin duda, creo que era necesario una pausa para mí”, dijo deGrom tras su actuación.

La excelente labor de deGrom fue apoyada por los bates de Curtis Granderson y el venezolano Asdrúbal Cabrera que pegaron jonrones en la tercera y octava entrada.

Granderson, que pegó su decimosexto jonrón de la campaña, puso la pizarra 2-0, mientras que el vuelacercas del sudamericano puso el definitivo 5-0.

Este lunes los Mets abren serie contra los Cachorros de Chicago en Wrigley Field. Por los neoyorquinos abrirá el juego Steven Matz (7-5), mientras que los de casa enviarán a Jon Lester (9-4).

En esta nota

Jacob deGrom Ligas Mayores Mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain