Extécnico de mexicanos es el nuevo entrenador de la selección de España

La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer este jueves de manera oficial al sustituto de Vicente del Bosque al frente de la "Furia roja"

Guía de Regalos

Extécnico de mexicanos es el nuevo entrenador de la selección de España
La selección española será dirigida por Julen Lopetegui.
Foto: EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este jueves el nombramiento de Julen Lopetegui como nuevo seleccionador español, en sustitución de Vicente del Bosque.

Antes de llegar al banquillo de la “Furia roja”, Lopetegui llegó a dirigir a los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y José Manuel “Tecatito” Corona en el Porto de Portugal.

El sustituto de Vicente del Bosque será presentado hoy mismo, a las 18.30 horas (16.30 gmt) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Julen Lopetegui en el Porto
Julen Lopetegui dirigió al Porto donde militan los mexicanos Herrera, Layún y “Tecatito” Corona.

El preparador guipuzcoano, de 49 años, asumirá la dirección de la selección española absoluta tras su prolífico paso por las diferentes categorías del combinado nacional.

Julen Lopetegui ganó el Campeonato de Europa Sub-19 en 2012 y el de categoría Sub-21 en 2013.

También entrenó al Rayo Vallecano (2003-04), al Real Madrid Castilla (2008-09) y al Porto, club en el que recaló en agosto de 2014. Su aventura en la liga portuguesa finalizó en enero de este mismo año, tras su destitución.

//platform.twitter.com/widgets.js

El anuncio este jueves de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convierte a Julen Lopetegui en el sustituto de Vicente del Bosque.

El salmantino asumió las riendas de la selección española el 17 de julio de 2008 y cerró su etapa al frente del combinado nacional con la eliminación ante Italia en los octavos de final de la pasada Eurocopa de Francia. En este periodo de ocho años, conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.