Tillman evita que unos revividos Yankees barran en cuatro juegos a los Orioles

El abridor de Baltimore supera a Sabathia y es el segundo pitcher en llegar a 14 triunfos esta temporada en las Ligas Mayores

C.C. Sabathia, pitcher de los Yankees, pierde el balance al tratar de realizar un lanzamiento en el sexto inning. Al final fue derrotado por los Orioles en Yankee Stadium.

C.C. Sabathia, pitcher de los Yankees, pierde el balance al tratar de realizar un lanzamiento en el sexto inning. Al final fue derrotado por los Orioles en Yankee Stadium. Crédito: Getty Images

Los Yankees iniciaron el juego del pasado domingo con un récord de 44-46, generando serias dudas sobre si el equipo sería capaz de evitar una temporada perdedora, algo que no les ha sucedido desde 1992.

Luego vencieron a los Medias Rojas de Boston en el final de su serie de fin de semana y siguieron contra los líderes Orioles de Baltimore, a quienes derrotaron tres días consecutivos en El Bronx.

El jueves, la racha ganadora que ha levantado el ánimo de los Yankees, llegó a su fin debido al efectivo pitcheo de Chris Tillman, quien solo permitió una carrera en siete entradas para llegar a 14 juegos ganados luego del triunfo de Baltimore por 4-1.

Nueva York ganó 2-1 el lunes al comenzar la importante serie, con gran trabajo de Iván Nova y el cerrador Aroldis Chapman; 7-1 el martes con buen pitcheo de Nathan Eovaldi, y 5-0 el miércoles con una joya de Michael Pineda en el montículo y el jonrón 20 de Carlos Beltrán.

A pesar del tropiezo del jueves que impidió que los Yankees lograran una barrida que habría sido espectacular, considerando que los Orioles llegaron a Nueva York posicionados en la cima del Este de la Liga Americana, el triunfo de 3-1 en la serie le ha cambiado el tono del cielo a los Yankees.

De continuar ganando en sus siguientes series, los Yankees podrían olvidarse de la idea de “vender” jugadores y más bien dedicarse a buscar refuerzos para intentar meterse en la carrera por los playoffs.

Tillman (14-2), que alcanzó a Chris Sale de Medias Blancas como líderes de ganados en MLB, espació cuatro hits y una carrera, producida por Starlin Castro con hit en la segunda entrada, superando en el duelo a C.C. Sabathia (5-8), quien recibió 7 hits y 4 carreras en 6.2 innings.

Los Yankees, ubicados a 6.5 juegos de Baltimore y 5.5 de la zona de comodines, seguirán el fin de semana en casa para recibir a los Gigantes de San Francisco, en una serie atractiva. Los Gigantes han perdido cinco juegos en fila.

En esta nota

Ligas Mayores New-York-Yankees Orioles

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain