Video: Policía de Miami dispara contra afroamericano que cuidaba de joven autista

La víctima es un hombre que trabaja como cuidador en una clínica que atiende a enfermos mentales

Un video que circula en redes sociales está causando indignación, pues una vez más se muestra cómo algunos elementos policíacos abusan de su autoridad en contra de los negros.

El hecho se reportó en North Miami, donde un jefe de policía disparó a un hombre afroamericano, al parecer, sin razón aparente.

De acuerdo con las autoridades, previo a que se registrara el incidente, recibieron una llamada por parte de un vecino que aseguró que en la calle había un hombre que amenazaba con darse un tiro.

Al llegar a la escena, se encontraron con un hombre, identificado como  Charles Kinsey, quien trabaja como enfermero en una clínica para personas con desórdenes mentales, tratando de convencer a uno de sus pacientes que regresara al centro de salud.

La Policía le ordenó tanto al cuidador como al chico que padece autismo a recostarse sobre el asfalto. Kinsey hacía todo lo posible para que su paciente siguiera la instrucción, mientras pedía a gritos a los agentes que dejaran de apuntarle, ya que ellos no iban armados.

Sin importar la súplica, uno de los policías accionó su arma y disparó tres veces en contra de Kinsey, quien resultó herido de una pierna. De inmediato, el resto de los elementos se acercó al hombre para catearlo y esposarlo.

Lo polémico de este asunto es que en el video claramente se ve al joven de, aproximadamente, 23 años, jugando con un juguete que llevaba en las manos, lo cual comprobaría que sí se trataba realmente de un paciente de la clínica mental.

En esta nota

Abuso Policial Florida Miami Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain