Yankees se ven bien y ganan otra serie difícil mientras cocinan el cambio de Aroldis Chapman

Nueva York vence 5-2 a Gigantes, mientras el club considera posibles opciones de intercambio por el relevista cubano

Mark Teixeira rodea las bases en el segundo inning tras pegarle un jonrón a Jeff Samardzija, de los Gigantes.

Mark Teixeira rodea las bases en el segundo inning tras pegarle un jonrón a Jeff Samardzija, de los Gigantes. Crédito: Getty Images

Con la sombra de lo que parece ser la inminente salida de su taponero Aroldis Chapman, los Yankees de Nueva York continuaron con su buen momento para vencer 5-2 a los Gigantes de San Francisco.

Chapman no apareció en el triunfo del domingo por haber realizado 36 pitcheadas el día anterior, pero todo apunta a que el cubano está por ser intercambiado a otro club.

Los Cachorros de Chicago y los Nacionales de Washington parecen ser los dos conjuntos que con más ímpetu persiguen los servicios del relevista que el martes pasado, ante los Orioles de Baltimore, llegó a registrar lanzamientos de 105 millas por hora.

En esta su primera temporada con los Yankees, Chapman ha aparecido en 31 partidos en los que ha sumado 20 salvamentos, marca de 3-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.01.

Las aspiraciones de Nueva York para llegar a los playoffs no han muerto en absoluto, estando a 4.5 juegos del segundo boleto de comodín, pero el equipo al parecer ha decidido ser “vendedor” antes de la fecha límite de transferencias el 1 de agosto, y si los reportes son ciertos, Chapman cambiará de uniforme, con lo que el relevista zurdo Andrew Miller, previamente en consideración de cambio, se quedaría.

El triunfo del domingo sobre los Gigantes significó para los Yankees su sexto juego ganado desde el domingo anterior: uno contra Boston, tres sobre Orioles en una serie de cuatro juegos, y dos de tres contra San Francisco; esos son algunos de los mejores clubes de 2016.

Carlos Beltrán y Mark Teixeira dispararon sendos cuadrangulares para apoyar la buena labor del abridor Nathan Eovaldi. En la sexta entrada, los Yankees anotaron tres carreras más ya con dos outs, una por hit de Starlin Castro y otra por doble de Didi Gregorius.

Tras lanzar seis entradas y dos tercios, Eovaldi ponchó a seis enemigos para de esa manera conseguir su noveno triunfo de la campaña a cambio de seis derrotas.

El lunes, los Yankees comienzan una gira que los llevara a visitar Houston, Tampa Bay y luego la Serie del Metro contra los Mets.

En esta nota

Aroldis Chapman Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain