Calor no da tregua y aumenta la humedad en Nueva York

La sensación térmica este lunes rondará los 100 grados

Ola de Calor en Nueva York. Julio 2016 - Washington Park y El Bronx.

Crédito: Mariela Lombard | El Diario/impreMedia

El clima se mantiene caliente y húmedo este lunes durante la ola de calor en la Gran Manzana.

La temperatura máxima del domingo rondó los 94 grados y para este lunes se espera que la máxima sea parecida pero con mayor humedad. Esto ocasionará una sensación térmica de más de 100 grados.

Además, el pronóstico de lluvia no proveerá mucho alivio al calor, que se mantendrá alrededor de los 90 grados hasta por lo menos el miércoles. Los meteorólogos aseguraron que esta ha sido la ola de calor más larga desde mediados de julio de 2013, según Accuweather.

También, el calor del fin de semana dejó a algunos residentes de El Bronx sudando la noche del sábado, tras quedarse sin electricidad hasta las 5 p.m. del domingo. Un incendio causó el apagón en cuatro cuadras la zona.

Las autoridades de salud aconsejan mantenerse hidratado y limitar el ejercicio intenso al aire libre durante una ola de calor. Además, los centros de enfriamiento estarán abiertos el día de hoy para quienes necesiten un lugar con aire acondicionado. Para conseguir el centro de enfriamiento más cercano llame al 311 o al (212)-639-9675. También puede localizar uno aquí.

En esta nota

ola de calor Verano en NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain