Carlos Cuadras se toma un ‘chocolatito’ en anuncio de su pelea con Román González
El combate de invictos por la corona supermosca del simpático peleador sinaloense será en el Forum de Inglewood el 10 de septiembre
Desvelarse en Disneylandia una noche antes de la conferencia de prensa más importante de su carrera, decir que se siente como Michael Jackson y tomarse un “chocolatito” enfrente de su rival en turno, hacen de Carlos Cuadras un boxeador diferente.
El campeón de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo llegó el lunes al Forum de Inglewood con una imborrable sonrisa en su rostro y una contagiosa actitud llena de optimismo.
“Me siento como Michael Jackson, nunca me imaginé tener esta atención de parte de la prensa y estar en este lugar con tanta historia”, dijo el púgil mexicano que el 10 de septiembre expondrá su cetro ante el estelar nicaragüense Román “Chocolatito” González.
“Este cinturón nadie me lo va a quitar, me costó mucho trabajo ganarlo”, aseguró el sinaloense de 29 años de edad.
Mostrando en todo momento una gran intensidad a la hora de hablar, Cuadras se presenta como un hombre extrovertido al que no le da miedo expresar su sentir.
Se tomó su chocolatito
Ataviado con un saco azul, camisa guinda y pantalones de mezclilla, el mexicano subió al podio donde se desarrolló la conferencia de prensa. A la mitad de su ponencia sacó de entre su ropa una botella de plástico llena leche con chocolate y se le quedó viendo frente a frente a su contrincante.
“Permítanme, me voy a tomar un chocolatito”, dijo Cuadras para después darle un sorbo al envase. Su ocurrencia provocó la risa de los presentes, con excepción del gran campeón nicaragüense.
“Cada quien tiene su estilo, a algunos les gusta hacer cosas y hablar, pero ya veremos cómo le va en la pelea”, comentó González cuando se le pidió su opinión sobre la actitud de su rival.
Ante Cuadras, “Chocolatito” buscará hacer historia para su país al intentar ceñirse su cuarto título en cuatro categorías diferentes.
“Sería una bendición poder hacerlo en el mismo lugar donde mi paisano Alexis Argüello lo intentó dos veces y no pudo”, dijo el actual campeón mosca, quien tiene marca invicta de 45 triunfos con 38 nocauts.
Se desveló en Disneylandia
La sobriedad de González contrastó en todo momento con la picardía que Cuadras mostró en la presentación de la pelea que será transmitida por la cadena HBO.
“Me gusta mucho lo que hago, por eso siempre estoy contento”, dijo el mexicano con un brillo especial en los ojos. “Ayer en la noche me desvelé en Disneylandia con mi hijo de dos años y hoy me desperté muy temprano para ir a correr y después venir a la conferencia de prensa. Disfruto mucho todo esto”.
El pugilista originario de Guamuchil, con récord invicto de 35 triunfos, un empate y 27 nocauts, terminó por echarse a la bolsa a los presentes cuando cerró su participación en la conferencia con una frase en inglés.
“I am strong, I am fast and very, very, very handsome (soy fuerte, soy rápido y muy, muy, muy guapo)”.
Con eso, Cuadras no dejó duda alguna que el boxeo tiene en él a un personaje especial. Ahora falta ver si “El Príncipe”, como le llaman, puede hablar también en el ring.