Arrestan a hombre armado que amenazó con matar a Rubén Díaz Jr.

La Policía detuvo al sujeto durante el Desfile Dominicano de El Bronx

El presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr. durante una edición pasada del Desfile Dominicano en la que participó junto a varios funcionarios electos.

El presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr. durante una edición pasada del Desfile Dominicano en la que participó junto a varios funcionarios electos. Crédito: | (Twitter/Ruben Díaz Jr.)

NUEVA YORK -Un hombre que fue arrestado el domingo en el curso del Desfile Dominicano de El Bronx, está bajo investigación, luego que dijera que estaba allí para matar al presidente del condado Rubén Díaz Jr.

De acuerdo con fuentes policiales, Christopher Cano, de 22 años, dijo que había sido contratado para eliminar a Díaz y que tenía una bomba en el zapato. La Policía informó que Cano es mentalmente inestable y tenía dudas sobre la veracidad de la amenaza.

Según reportes de medios locales, los policías interceptaron a Cano una vez que testigos alertaron de que el individuo portaba un objeto que parecía un arma en las inmediaciones de la avenida Grand Concourse y la calle Rockwood en el sector de Claremont alrededor de las 2H45 pm.

“No se acerquen. Tengo una bomba en mi zapato, los voy a volar a todos”, les gritó Cano a los oficiales cuando intentaron arrestarlo. Al ser requisado, los policías encontraron un arma calibre 38 entre sus ropas interiores y marihuana en uno de sus bolsillos.

Una vez bajo custodia, Cano le dijo a los policías que había sido contratado para matar a Díaz por $10,000 y que había recibido por adelantado $5,000 y que el saldo le sería pagado luego de que cumpliera su misión.

El NYPD está investigando la procedencia del arma que portaba Cano. Así mismo se conoció que el arresto del domingo era el tercero en lo que va  del mes.

Cano fue arrestado el 8 de julio por resistirse al arresto y posesión de drogas, luego, el 16 de julio fue arrestado en la estación del tren en Parkchester, en esa ocasión portaba una pistola de aire comprimido que tenía apariencia de un arma real, pero más tarde fue dejado en libertad.

Este lunes, Cano fue instruido de cargos sin derecho a fianza.

John DeSio portavoz del presidente del condado de El Bronx, declaró que ningún momento Díaz se sintió amenazados personalmente.

“El presidente del condado aprecia el duro trabajo de los hombres y mujeres de la policía de Nueva York como las acciones que está tomando la Oficina del Fiscal del Distrito de El Bronx en este asunto”, agregó  John DeSio.

En esta nota

Amenaza arresto El Bronx NYPD ruben diaz jr.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain