Estos son los supuestos terroristas que decapitaron a sacerdote en iglesia de Francia

El terrorismo de ISIS golpeó nuevamente a Francia, 12 días después de la masacre de Niza

El terrorismo del Estado Islámico (ISIS) volvió a golpear ayer Francia, doce días después de la masacre de Niza, cuando dos personas entraron a una parroquia en el norte del país, tomaron de rehenes a cinco personas en medio de la misa matutina, degollaron al cura y luego fueron abatidos por la Policía.

A las 9.25 hora local, dos individuos armados con cuchillos y con falsos artefactos explosivos irrumpieron en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en la periferia de Ruán, para matar a cuchilladas al párroco Jacques Hamel y dejar malherido a otro anciano también de 86 años.

¿Quiénes fueron los atacantes?

Identificado como Adel Kermiche, de 19 años, este joven francés se encontraba bajo el régimen de vigilancia electrónica tras haber intentado viajar dos veces a Siria, informó hoy la fiscalía de Francia.

Además, estuvo una vez en Alemania y en Turquía, donde fue arrestado. Luego fue trasladado a Francia, donde se le inició una causa judicial. Pero, en marzo de este año, fue liberado y puesto bajo arresto domiciliario.

Kermiche fue identificado por sus huellas digitales.

El segundo atacante de la iglesia es al parecer un joven veinteañero fichado por las autoridades francesas con la letra S, que indica a las personas en riesgo de radicalización, según la revista Le Point.

Las iniciales del joven serían A.M.P., pero se espera la confirmación de una prueba de ADN.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, refirió que el examen para identificar oficialmente al cómplice de Kermiche está en curso.

¿Cómo fue el ataque?

La religiosa que consiguió huir poco después que entraron los terroristas, y que avisó a las autoridades de lo que ocurría, explicó cómo los criminales ordenaron a los presentes agruparse en torno al altar, forzaron al sacerdote a arrodillarse y cómo “allí comenzó el drama” cuando el sacerdote intentó defenderse.

“Se grabaron en video. Dieron una especie de sermón en torno al altar en árabe. Fue horroroso”, dijo Danielle.

Se trata de la primera vez que un sacerdote es asesinado en Francia por terroristas, aunque en los últimos años se han frustrado varios planes de ataques sobre iglesias.

(Agencias DPA, EFE y ANSA)

En esta nota

Ataque en Niza Francia ISIS Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain