Trump “es impresentable” y no merece el voto hispano, dice gobernador de Puerto Rico
Alejandro García Padilla instó a los puertorriqueños a que voten por candidatos que respeten a los latinos
FILADELFIA.- El candidato presidencial republicano “es impresentable”, no defiende los intereses de los puertorriqueños y los latinos en general, y no merece el voto hispano, afirmó este miércoles el gobernador de la isla, Alejandro García Padilla.
En el tercer y penúltimo día de la convención nacional demócrata en Filadelfia (Pensilvania), García Padilla trajo un mensaje único ante un foro del Caucus Hispano del Congreso: votar por Trump es votar contra los intereses de Puerto Rico y de la comunidad hispana en EEUU.
“Lo que propone el Partido Republicano atenta contra la esencia de ser latino, y nadie que se digne de llamarse latino puede patrocinar las políticas y los discursos de Donald Trump. Es una ofensa cotidiana contra el pueblo latinoamericano, y el latino que se quede en casa estará votando por Trump”, advirtió.
“El mundo entero nos está mirando; Donald Trump es simplemente impresentable… quiere que estemos en el menú y no somos parte de sus soluciones. Hillary tiene una tradición de ayuda a Puerto Rico” y su propuesta de ahora es “mucho mejor que la de 2008”, afirmó.
Contrario a la propuesta republicana, la de Clinton apoya paridad en el sistema de “Medicare” para los puertorriqueños, tomando en cuenta que los puertorriqueños pagan lo mismo en impuestos a ese sistema de cobertura médica, precisó el funcionario.
Se calcula que hay cuatro millones de puertorriqueños en EEUU y, según el gobernador, más de un millón de ellos inclinarán Florida, un estado clave en la contienda general, a favor de Clinton.
Fuerte presencia puertorriqueña
Clinton fue nominada ayer oficialmente como la primera mujer candidata presidencial de uno de los principales partidos políticos en la historia de EEUU, y la delegación de 67 miembros de Puerto Rico, que se decantó por ella fue la única completamente latina.
Una delegada puertorriqueña y activista de la comunidad LGBT, Ana Conde, afirmó que a Puerto Rico le irá mejor con Clinton.
Conde consideró, no obstante, que una prioridad en la isla es enmendar la ley “PROMESA”, promulgada por el presidente Barack Obama el pasado 30 de junio para ayudar a Puerto Rico a resolver su enorme crisis fiscal.
“Definitivamente, una vez que gane Clinton y tengamos las dos cámaras del Congreso bajo control demócrata, esperamos que haya una enmienda a la ley “PROMESA” para que sea más pro-Puerto Rico, pro-desarrollo económico. EEUU le da ayuda a otros países y Puerto Rico que es parte de EEUU, ¿Por qué no la tiene?”, dijo Conde, quien viajó desde San Juan.
“Estados Unidos no puede permitir que haya ciudadanos de segunda categoría. ¿Cómo es posible que seamos ciudadanos para unas cosas y para otras, no? Es importante que estemos acá apoyando a Clinton”, enfatizó.