¡Descubre dónde se encuentran los hombres y las mujeres más altos del mundo!

Los expertos aseguran que es debido a las mejoras en el ámbito de la nutrición que se han llevado a cabo a lo largo del tiempo

9 of 25 Swede Halbrook, 7 ft 3 in

Swede Halbrook, de siete pies y tres pulgadas Crédito: The Stevenson Collection/NBAE | Getty Images

Un estudio publicado por la revista científica eLIFE revela que dependiendo del país en el que hayas nacido, tendrás una altura u otra y esto “puede deberse, en parte, a factores genéticos, aunque también influyen otras causas”.

A su vez, los científicos han informado que incluso, en algunos países, el promedio de altura ha disminuido.

Los datos que utilizaron los científicos para extraer todas las conclusiones del estudio se centran en un grupo de 1.500 personas de todo el mundo nacidas entre 1896 y 1996.

El estudio destaca que los hombres más altos del mundo se encuentran en los Países Bajos, Bélgica y Estonia. En cambio, las mujeres más altas las encontramos en  Letonia, Países Bajos y Estonia.

Los americanos, por otra parte, parecen estar disminuyendo en comparación con el resto del mundo. Es decir, los hombres estadounidenses se clasificaron hace cien años en la tercera posición por altura máxima, ahora se encuentra en la posición 37.  Mientras que las mujeres estadounidenses caen desde la cuarta más alta hasta la 42.

Estos científicos atribuyen la altura a la genética y los factores externos y concluyen resumiendo que “la nutrición y las infecciones durante la infancia y la adolescencia son particularmente determinantes de la estatura en la edad adulta.”

En esta nota

Curiosidades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain