Zipcar reembolsará a clientes por cobrar daños a vehículos sin avisar

El Fiscal General Eric T. Schneiderman llegó a un acuerdo con la Zipcar para reembolsar a los clientes ya que la práctica de la compañía violó las leyes de Nueva York

En un acuerdo con el Fiscal General Eric T. Schneiderman, Zipcar le reembolsará a los clientes en Nueva York a quienes cobraron daños sin avisar.

En un acuerdo con el Fiscal General Eric T. Schneiderman, Zipcar le reembolsará a los clientes en Nueva York a quienes cobraron daños sin avisar. Crédito: Getty Images

Zipcar permitirá a los usuarios disputar cargos por daños tras un acuerdo con el Fiscal General Eric T. Schneiderman este jueves.

Anteriormente, la compañía de alquiler de vehículos Zipcar cargaba rutinariamente a los consumidores en Nueva York por daños en los vehículos sin antes notificarles. Sin embargo, la ley en Nueva York requiere que los consumidores tengan la oportunidad de disputar los cargos, según un comunicado de la fiscalía.

“Los consumidores nunca deben enterarse que se les ha acusado de dañar un auto de alquiler a través de un cargo sorpresa en su declaración de la tarjeta de crédito”, dijo el Fiscal General Schneiderman a través de un comunicado. “Los neoyorquinos tienen derecho a impugnar las tasas de daño antes de que las sanciones sean evaluadas y mi oficina continuará haciendo cumplir la ley para asegurar que los clientes reciban un trato justo”.

Bajo el acuerdo con el Fiscal, Zipcar se comprometió a reembolsar los gastos a los usuarios afectados, además de pagarle $35,000 en honorarios y costos a la fiscalía.También, Zipcar acordó en cumplir con las leyes de Nueva York  y a no cobrarles a los consumidores por los daños a sus vehículos, a menos que en realidad sean responsables.

Los contratos de membresía de Zipcar establecen que los consumidores son responsables de cualquier daño que le ocurra al vehículo mientras está en su poder. Sin embargo, Zipcar realizaba una investigación interna para determinar qué usuario tenía el vehículo al momento del daño y cargaba montos de hasta $1,000 sin que el cliente pudiese refutar el cargo.

La compañía le cobró a 5,000 consumidores de Nueva York por daños a vehículos entre 2011 y 2015.

Los consumidores afectados califican para un reembolso si se quejaron por el cargo inicialmente. Para hacer su reclamo ingrese a www.ag.ny.gov/zipcar-inc-refund-program, o llame a la oficina del Fiscal General al (212)-416-6045.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain