Los Mets anuncian acuerdo con Rojos por Jay Bruce

El bateador podría quedar libre de su contrato con los de Cincinnati al final de esta temporada

Jay Bruce será el principal refuerzo de los Mets en la segunda mitad de esta temporada.

Jay Bruce será el principal refuerzo de los Mets en la segunda mitad de esta temporada. Crédito: Thearon W. Henderson | Getty Images

En un lunes loco en que se han movido muchos nombres y algunos equipos bajaron el telón a su temporada, los Mets de Nueva York anunciaron un acuerdo con los Rojos de Cincinnati para aterrizar en el Citi Field al jardinero Jay Bruce.

Apurados por la escasa producción ofensiva que tiene al equipo como el peor productor de carreras, sólo detrás de los Bravos de Atlanta, Sandy Alderson, Gerente General de Mets y Terry Collins, su mánager, apostaban por un refuerzo para recuperar algo del poder perdido con la ausencia de hombres ‘clutch’ como David Wright, Lucas Duda e incluso Asdrúbal Cabrera, lesionado el domingo.

Bruce, de 29 años, un hombre de toda la vida en los Rojos, es esencialmente un bateador de poder más que un hombre de contacto. Sus números recientes dicen que en 2015 el jardinero derecho bateó para .226 con 87 carreras producidas y 26 cuadrangulares en 157 juegos en los que estuvo en acción.

En esta campaña, que apunta a ser la mejor de su carrera desde su debut en 2008, está bateando para .265 con 80 carreras producidas y 25 jonrones.

El acuerdo entre Mets y Rojos pone en Cincinnati al joven jardinero, Brandon Nimmo, y a dos prospectos.

Bruce está bajo contrato con Rojos por seis años y 51 millones, pero podría ser agente libre al final de esta temporada en virtud de la cláusula de un año opcional para las partes en 2017.

Los Mets, ahora con marca 54-50, estuvieron la temporada pasada en la Serie Mundial y ahora intentan dar una última batalla en la División Este de la Liga Nacional en la que están a 6.5 juegos de Nacionales de Washington.

En esta nota

Ligas Mayores Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain