Desamparados exigen respuesta al NYPD por quejas de discriminación

Hoy se cumplió el último día del plazo del NYPD para dar respuesta a las quejas legales por discriminación introducidas por los desamparados

Activistas y desamparados exigieron este martes al NYPD a tomar acciones legales bajo el Tratado de Seguridad Comunitaria contra la discriminación hacia los desamparados de Nueva York.

El pasado 26 de mayo, la organización Picture the Homeless (PTH) y el New York Civil Liberties Union (NYCLU), junto a la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York,  introdujeron la primera acción legal contra el NYPD por discriminación basada en el estatus residencial de personas desamparadas y este martes se cumplió el último día que disponía el NYPD para responder a la queja.

Además, el pasado 21 de diciembre varios desamparados de la ciudad, con el apoyo de NYCLU, introdujeron quejas ante la Ciudad en las que denunciaron que fueron despojados de sus pertenencias y que éstas fueron desechadas por el NYPD. Entre las pertenencias desechadas se encontraban certificados de nacimiento, medicamentos y otros documentos importantes, según informó la organización Picture the Homeless.

Durante una conferencia de prensa este martes, los miembros de PTH expresaron su frustración tras no haber recibido respuesta ante las quejas que presentaron, a pesar de haber llegado a la culminación del plazo.

“Nada ha cambiado desde que introdujimos las quejas”, dijo el miembro de PTH James Doctor. “Si acaso estamos peor”.

También, la organización aseguró que la Policía está violando la ley al no cumplir con el Tratado de Seguridad Comunitaria.

“Yo veo como la Policía trata de manera diferente a quienes ellos consideran que son desamparados”, dijo el miembro de PTH Anthony Ralph. “Los oficiales no van al parque y le dicen a las personas en trajes formales que ‘se muevan’. Pero, si nos defendemos y les decimos que no nos tenemos que mover, nos amenazan con arrestos o dicen que somos erráticos. Estamos siendo víctimas específicas y eso va en contra de la ley”.

En esta nota

desamparados NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain