Investigan a padres de bebé muerto en supuesto ritual de despojo

La niña Alaia Baque, de cinco meses, falleció supuestamente por el ritual de una curandera

Espiritista Magnolia Sanchez que vive en el mismo edificio donde una beba de 5 meses fallecio luego que le hicieran un mal de ojo.

Espiritista Magnolia Sanchez que vive en el mismo edificio donde una beba de 5 meses fallecio luego que le hicieran un mal de ojo.  Crédito: Mariela Lombard | (Mariela Lombard / El Diario NY)

NUEVA YORK – Unos padres hispanos de Queens acudieron a una ‘curandera’ para salvar a su bebé de un supuesto caso de ‘mal de ojo’, pero el remedio fue mucho peor que la enfermedad. La niña Alaia Baque de cinco meses murió tras sufrir al menos ocho fracturas de cráneo, supuestamente provocadas en el ritual de despojo.

Jorge Baque y Yessenia Sasso,  llevaron a la niña a consulta con la ‘bruja’, ya que constantemente lloraba y el pasado miércoles presentó vómitos y fiebre, lo que, según ellos, eran síntomas de mal de ojo.

Baque, quien es ecuatoriano, y Sasso, quien es salvadoreña, estaban siendo cuestionados este martes en una comisaría policial

La familia Baque está siendo investigada por la muerte de su bebé de cinco meses en un presunto homicidio
La familia Baque está siendo investigada por la muerte de su bebé de cinco meses en un presunto homicidio.

“Cuando lo oí estaba en shock porque siempre sé ven contentos con sus hijos”, dijo Rosalina Emmanuelli de 83 años, una vecina de la paraje. La puertorriqueña  no es cercana con la familia, pero siempre los veía entrar con la bebé en el coche.

La niña falleció en el Elmhurst Hospital Center, el sábado, y los resultados de la autopsia indicaron que la pequeña recibió posibles golpes con un objeto en la cabeza. Las autoridades sospechan que se trató de un homicidio.

A Magnolia Sánchez, una espiritista de 46 años que vive en el mismo edificio, dijo que le sorprendió que la bebé haya muerto en manos de una curandera. “No entiendo cómo pasó esto, como acabó golpeada de esta manera”.

La colombiana explicó que una de las maneras de sacar el mal de ojo es agarrando al bebe por las piernas y sacudiéndolo. La curandera explicó que se supone que sea “muy delicado y más con los niños pequeños”.

Sánchez, quien no cobra por sus servicios espiritistas, añadió que el mal de ojo se puede curar con un paño rojo o lavando al niño con huevo. La curandera hubiera querido que los padres supieran de ella.

Interviene el ACS

Los padres todavía no habían recibido cargos criminales y su hijo mayor había sido puesto bajo custodia de la Administración de Servicios Infantiles de la Ciudad.

“Estamos muy preocupados de estas noticias devastadoras y estamos investigando las circunstancias de este trágico incidente con el NYPD”, dijo un vocero de la ACS.

El Departamento de Policía no había dado detalles sobre la investigación que realizará sobre la curandera y los métodos que usó durante la consulta con la bebé, aunque sí se indicó que el caso era indagado como un homicidio. Hasta el cierre de esta edición no se había revelado su identidad.

¿Qué es el mal de ojo?

El mal de ojo es una creencia de culturas latinas y mediterráneas que con una mirada de una persona fuerte. A los niños se cree que el mal de ojo los hace llorar mucho, vomitar, y problemas estomacales.

En esta nota

Crimen Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain