Los Tigres del Norte tendrán su propia serie de televisión

La agrupación de música regional mexicana más famosa quiere también tener un hueco en la pequeña pantalla

Los Tigres del Norte tendrán su propia serie de televisión
¿Cuáles de sus éxitos habrán servido como inspiración para la serie?
Foto: RONALDO SCHEMIDT / Getty

Los Tigres del Norte lo han conseguido todo en el ámbito musical y ahora parece que también darán el salto a la televisión, o por lo menos sus canciones . Y es que desde hace meses, la productora de Carmen Armendáriz  montó un equipo de guionistas para que crearan un show basado en las canciones que convirtieron a la banda en una de las más famosas de su género a nivel internacional. 

Édgar Hache, asistente de la exitosa banda norteña, confirmó la noticia en una reciente entrevista con el Diario Basta.

“Sí están trabajando en la serie de Los Tigres del Norte, la idea es trabajar algunas canciones, no sé todavía cuántas van a entrar. La serie la está produciendo la señora Carmen Armendáriz. No va a ser la historia de la vida de ellos, más bien el guión está basado en parte de las canciones de la agrupación”, dijo.

Los Tigres del Norte fundaron la agrupación en 1968 en la ciudad de San José, California, y su campo principal son los corridos. Su estilo está basado en la música regional del norte del país y su repertorio musical incluye más de 55 discos grabados, y un total de 700 temas, incluyendo los discos compactos, sencillos y remasterizados.

Algunas de sus canciones más populare sy que seguro que no faltarán en este show son El niño y la boda, La banda del carro rojo, La mesa del rincón, Golpes en el corazón y El jefe de jefes, entre muchas otras.