Video muestra a afroamericano siendo esposado por policías mientras se desangra

El muchacho fue acribillado en medio de una intervención de tránsito
Video muestra a afroamericano siendo esposado por policías mientras se desangra
La intervención se realizó en el vecindario South Shore, de Chicago.
Foto: (Captura video/Policía de Chicago)

Videos tomados desde las cámaras corporales de agentes muestran al adolescente Paul O’ Neal (18) desangrándose mientras lo esposan en el exterior de una vivienda en Chicago.

Las autoridades divulgaron este viernes imágenes del enfrentamiento entre el sospechoso – que estaba desarmado-  y agentes de la Policía en esa ciudad. La serie de videos muestra la persecusión y posterior intervención.

Los oficiales abrieron fuego contra el muchacho el pasado, 28 de julio, y lo impactaron en la espalda, luego de que el joven intentara escapar en un vehículo Jaguar y, eventualmente, corriera al exterior de la residencia.

Aunque los disparos dirigidos a O’neill se escuchan, no hay un clip que documente el momento en que fue herido.

El policía que baleó al chico portaba una cámara. Pero, las autoridades no especificaron por qué el dispositivo no capturó el momento cuando las balas lo impactan.

El incidente se reportó en medio de una intervención de tránsito. El vehículo convertible que conducía O’ neal había sido reportado robado en la esquina de la calle  73 y la avenida South Merril, en el vecindario South Shore.

Cuando los agentes comienzan a disparar, el muchacho huye en el auto e impacta a otros. Es ahí cuando éste sale del coche  y corre a la vivienda, donde cae al césped y los oficiales le colocan las esposas. A uno de ellos, se le escucha decir:  “Hijo de pu**”.

Mientras otro de los uniformados expresa: “¿El disparó de vuelta, cierto?”.