“Wall in Trump” recauda fondos para construir muro en NYC

La organización levantará una pared con sacos de arena frente al edificio Trump Parc en Columbus Circle

El muro de 200 pies de largo se comenzará a construir el 30 de agosto frente a Trump Parc.

El muro de 200 pies de largo se comenzará a construir el 30 de agosto frente a Trump Parc. Crédito: (Wall in Trump)

Donald Trump promete levantar un muro en la frontera si gana la presidencia. Pero hay otra pared que será levantada en la Gran Manzana mucho antes de las elecciones de noviembre, para protestar contra el magnate. Para ello, la organización ‘Wall in Trump’ inició esta semana la recolección de fondos para construir un muro de sacos de arena frente a uno de los edificios en Manhattan que lleva el nombre del candidato, el Trump Parc, en Columbus Circle.

Un grupo de cuatro amigos inició este movimiento, y para lograr que se haga realidad, recaudarán donaciones hasta el 20 de agosto. El proyecto tendría un costo de $60,000 para pagar las 10,000 bolsas de arena, seguridad, permisos y contratistas.

Además, parte de las ganancias serán destinadas a la fundación “I Have a Dream” de la Ciudad de Nueva York, cuya misión es promover la educación superior en las comunidades de bajos recursos, según informó Mara González, una de las dirigentes del movimiento.

Wall in Trump

“Luke, Dave, Juames y yo comenzamos ‘Wall in Trump’ sabiendo que las elecciones presidenciales de noviembre aquí en Estados Unidos son demasiado importante como para quedarnos de brazos cruzados”, dijo González. “Utilizando las palabras de Trump en su contra, nuestro equipo construirá un muro de sacos de arena de un cuarto de millón de libras frente a Trump Parc en Nueva York”.

Los creadores del movimiento aspiran que el muro tenga unas dimensiones de 3 pies de ancho, 4 pies de alto y 200 pies de largo, si logran llegar a su objetivo de donativos. Además, ya cuentan con todos los permisos de la Ciudad para la construcción, que comenzará el 30 de agosto en Central Park West, justo frente al edificio en Columbus Circle.

El muro será “suficientemente grande para retener el ego de Trump, pero queremos hacerlo más grande aún”, dijo uno de los organizadores en un video.

El movimiento está recolectando donaciones a través de www.indiegogo.com/projects/wall-in-trump/,  bajo el lema “hagamos que este sea el único muro de la campaña de Trump”. Una donación de $10 contribuye a la compra de un saco de arena.

En esta nota

Columbus Circle Donald Trump Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain