Bratton asegura que amenaza terrorista seguirá por muchos años

El Comisionado de Policía, sin embargo, insiste en que la Gran Manzana tiene de las mejores estrategias anti-terrorismo en el mundo

Comisionado de policia William Bratton recibio al reportero de El Diario y estuvo en Grand Central.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Comisionado de policia William Bratton recibio al reportero de El Diario y estuvo en Grand Central. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

El comisionado de Policía Bill Bratton, quien está por dejar su cargo en septiembre, dijo que la amenaza de ataques terroristas en Nueva York seguirá latente por muchos años, ya que la ciudad sigue siendo uno de los blancos preferidos de los extremistas.

“Tendremos una transición sin problemas aquí en la Gran Manzana, lo que es fundamental debido a todos los problemas que tendremos que enfrentar hacia el futuro”, dijo Bratton en el programa de radio Cats Roundtable en AM 970, al referirse al cambio de mando en la Uniformada, una vez que Jammes O’Neill asuma como nuevo Comisionado.

Además, Bratton aseguró que Nueva York está por delante de muchas otras ciudades en términos de las estrategias contra el terrorismo.

Desde que Bratton inició como cabeza del NYPD en 2014, la Policía cambió su enfoque. En vez de concentrarse en los grandes ataques perpetrados por grupos como Al Qaeda, ahora se enfocan en los ataques específicos y más aleatorios de grupos como ISIS, según reportó el New York Post.

“El mundo está cambiando y es una pena que el terrorismo será una significativa parte de nuestras vidas por muchos años más”, dijo Bratton.

En esta nota

Bill Bratton NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain