Familia busca abogado para montar caso contra conductor fugitivo

Amigo de ambos hondureños describió que el acusado salió de la corte “tirando una sonrisa”

Aunque la ley establece que un acusado puede salir con fianza mientras se procesa el caso, los familiares de los dos hondureños, que murieron atropellados la semana pasada, no pueden concebirlo así y consideran que el autor no debe estar en las calles.

El lunes, la familia y los amigos velaron los restos de  Israel Turcios en la funeraria Ponce en Brooklyn y más tarde fue enterrado en un cementerio del área, mientras que el cuerpo de Delman Maldonado fue repatriado a Honduras.

Una semana antes, Turcios, de 56, y su amigo Maldonado, de 41, fueron atropellados por Efrin Lanfranco-Pérez, en la esquina de la calle Fulton y Chestnut en Cyprus Hills.

Según su hermano Mario Turcios la familia está destrozada no sólo por la muerte sorpresa, sino también porque el viernes el sospechoso quedó libre después de pagar su fianza.

“Demasiado triste”, dijo Turcios, “No fue una muerte, fueron dos y el culpable se fugó de la escena”.

Lanfranco-Pérez, quien fue arrestado el martes pasado, atropelló a los dos trabajadores de construcción hondureños después que perdió el control tras ir a exceso de velocidad. El conductor abandonó el auto que conducía y huyó a pie. El joven de 21 años compareció el viernes pasado y fue imputado de enfrenta tres cargos: dos por escapar de la escena de un accidente que causó muertes y uno por conducir un vehículo de manera negligente y sin licencia.

Ramón Humphrey, amigo de ambos hondureños, estuvo en la corte cuando salió libre y describió que el sospechoso salió “tirando una sonrisa”. El dijo estar “muy destrozado viendo a ese individuo que está en la calle libre”.

La Fiscalía de Brooklyn dijo que mientras el caso está pendiente, el acusado tiene el derecho de pagar su fianza y andar libre hasta que lo encuentren culpable.

La familia de Turcios está buscando ahora un abogado para poder presentar una demanda contra Lanfranco-Pérez.

En esta nota

Brooklyn FISCALIA DE BROOKLYN hit and run
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain