Trump usa la Segunda Enmienda…¿para amenazar a Clinton?

Candidato republicano sugiere que portadores de armas frenen a su rival
Trump usa la Segunda Enmienda…¿para amenazar a Clinton?
Donald Trump.
Foto: (EFE)

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, defendió las disposiciones de la Segunda Enmienda de la Constitución federal con un mensaje que para algunos fue una amenaza directa a su contricante demócrata Hillary Clinton.

En su discurso en Wilmington, Carolina del Norte, el  aspirante tronó contra su rival indicando que la demócrata busca dejar sin efecto la disposición que facilita la adquisición de armas.

“Hillary quiere abolir la Segunda Enmienda”, expresó.

“Por cierto, y si ella llega a seleccionar los jueces, ustedes no pueden hacer nada. Aunque la gente de la Segunda Enmienda esta ahí, yo no sé”.

Lo anterior fue interpretado por algunos como una exhortación de Trump para  los que están a favor de la portación de armas actúen contra Clinton.

El director de campaña de Clinton, Robby Mook, reaccionó inmediatamente en un comunicado para asegurar que “lo que dice Trump es peligroso. Una persona que busca ser presidente de los Estados Unidos no puede sugerir violencia de ninguna manera”.

La campaña de Trump respondió con otro comunicado titulado “Sobre la prensa deshonesta”, en el que el asesor de comunicación de la campaña Jason Miller subrayó el “increíble espíritu” y unidad que muestran los defensores de la Segunda Enmienda, lo que “les da un gran poder político”.

“Y este año, votarán en números récord y no será por Hillary Clinton, será por Donald Trump“, añadió Miller, quien no hizo un desmentido categórico de las opiniones que consideran que en su declaración el magnate alentaba a la violencia.

Esta no es la primera vez que el magnate hace insinuaciones indirectas sobre sus rivales, que raramente rectifica y que apelan a sentimientos bien asentados en algunas de las facciones más conservadoras de las que se nutre el candidato republicano.

Con información de EFE