Activistas anuncian respaldo a 20 candidatos progresistas a la Legistalura estatal

Los miembros de la coalición Progressive Power Coalition (PPC) urgen a los electores a apoyar a políticos como Peralta, Rosenthal y Squadron, en los próximos comicios

El próximo 13 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones legislativas en el estado de Nueva York para saber quiénes serán los senadores y asambleístas que decidirán los destinos de Nueva York desde Albany a partir del 2017, y la coalición Progressive Power Coalition (PPC) manifestó su apoyó a 20 políticos que con su labor han demostrado estar a favor de las comunidades más necesitadas.

La coalición manifestó su apoyo en la reelección en el Senado de líderes políticos como Brad Hoylman, Liz Kreuger, José Peralta, Gustavo Rivera, James Sanders, Jr. y Daniel Squadron.

Asimismo manifestaron su deseo de que en la Asamblea sean reelegidos Maritza Dávila, Richard Gottfried, Brian Kavanagh, Walter Mosley, Francisco Moya, Diana Richardson, Linda Rosenthal, Nily Rozic y Latrice Walker.

“En un año electoral crítico para el Estado de Nueva York, estos candidatos se han destacado por su liderazgo progresista en una amplia gama de temas, incluidos los derechos laborales de los inmigrantes, los derechos a una vivienda asequible, la reforma a la policía y la justicia penal, elecciones justas, y mucho más”, aseguró la coalición, a través de un comunicado.

María Rubio, representante de la organización Make the Road Action, comentó que los candidatos en mención son vitales para seguir luchando por el cambio.

“Estos candidatos han mostrado que serán los campeones de una legislación progresista y los aliados de neoyorquinos como nosotros, quienes estamos empujando los cambios que las comunidades de trabajadores de color más necesitamos”.

Marie Pierre, de la asociación Board Chair of New York Communities for Change, recalcó que justo cuando un candidato como Donald Trump ha ganado fuerza en su intención de llegar a la Casa Blanca con su discurso de odio y división, es urgente que en el estado haya voces progresistas.

“Cuando un facista egomaniaco pudiera ser el próximo presidente de Estados Unidos, los cambios progresistas a nivel local son más importantes que nunca. Por eso los grupos comunitarios progresistas estamos uniendo fuerzas para elegir el frente más progresista que nuestro Estado haya visto jamás”.

La Progressive Power Coalition (PPC) está integrada por las asociaciones Citizen Action New York (CANY), Community Voices Heard Power (CVH-P), New York Communities for Change (NYCC), Make the Road Action (MRA) y VOCAL-NY Action Fund.

En esta nota

#Elecciones2016 Jose Peralta Legislatura estatal NY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain