Alcalde de Arizona se enfurece por invitación escrita en “mexicano”

"No asistiré a un evento que me es enviado en español/mexicano"
Alcalde de Arizona se enfurece por invitación escrita en “mexicano”
Ken Taylor, alcalde actual de Huachuca, Arizona.
Foto: Suministrada

Cuando la Asociación de Alcaldes de la frontera México-EEUU (BMA) invitó al alcalde de Arizona a un evento, éste se enfureció diciendo que no atendería un evento en español, o “mexicano” —al parecer, para él, también un idioma.

El alcalde Ken Taylor, de la ciudad de Huachuca, se disgustó bastante con el alcalde de El Paso, Oscar Leeser, cuando éste le envió la invitación, escrita en inglés y en español.

Así leía la invitación en español para el evento que se llevará a cabo el 24 de agosto en Laredo:

“La emoción está construyendo y estamos listos para una gran reunión de la Asociación de alcaldes de la frontera en Laredo. Esperamos contar con su presencia a las 9 am el 24 de agosto en el Laredo Country Club. El proyecto de programa y una lista de hoteles se adjunta a este correo electrónico.”

Y en lugar de simplemente ignorar el gesto, Taylor contestó escribiendo lo siguiente:

No asistiré a un evento que me es enviado en español/mexicano. Una nación significa un idioma y me ofende la división que ocasiona el lenguaje“.

La respuesta fue enviada por correo electrónico, a lo que John Cook, alcalde de El Paso, contestó:

“El propósito de la [BMA] es hablar con una sola voz en Washington D.C. y en la Ciudad de México sobre los temas que impactan a nuestras comunidades; no es hablar en un solo idioma“. Posteriormente, se disculpó con Taylor por haberlo alterado.

Pero el intercambio no cesó, incluso después que Cook dijo que lo eliminaría de la lista de contactos.

Taylor, una vez más, contestó:

Si México no detiene el flujo de drogas, crimen y terroristas hacia nuestro país, México no es nuestro amigo y no me importa ayudar. Tengo mejores cosas que hacer como luchar contra los problemas que México envía“, lenguaje bastante parecido al que propaga el actual candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump.

Y agregó:

Lo único que me interesa recibir de México es una disculpa a nuestra nación en inglés“.

https://s3.amazonaws.com/embed.censusreporter.org/1.0/js/embed.chart.make.js

El poblado de Huachuca está a unas 20 millas de la frontera con México, en el sureste del estado, y según cifras del Censo del 2014, el 29 por ciento de sus habitantes eran hispanos, mientras que el 56 por ciento eran anglosajones.

?>