Más Pokémones aparecen cerca de depredadores sexuales en Long Island

Una tercera investigación arrojó "alarmantes" resultados en Long Island, según el senador Jeffrey Klein

Una tercera investigación reveló que Pokémones aparecieron frente a las casas de depredadores sexuales 88 veces en Long Island.

Una tercera investigación reveló que Pokémones aparecieron frente a las casas de depredadores sexuales 88 veces en Long Island. Crédito: (Suministrada)

NUEVA YORK – El senador Jeffrey Klein reveló este viernes nuevas y alarmantes estadísticas que indican que los personajes de Pokémon Go están apareciendo directamente frente a las casas de depredadores sexuales de niveles 2 y 3 en Long Island.

La tercera investigación se realizó en el condado de Nassau y expuso a los personajes del juego apareciendo directamente frente a las casas de los depredadores sexuales 88 veces. Además, el 74% de las veces un elemento del juego apareció cerca del hogar de uno de estos agresores sexuales.

Personal de las oficinas de los políticos estuvo a cargo del estudio.

“Con los niños tratando de ‘atraparlos todos’ en las calles de los vecindarios, el popular juego de realidad aumentada presenta un riesgo serio para los jugadores”, informó el Senado estatal en un comunicado. “Los más pequeños pueden cruzarse con extraños que los pongan en riesgo, incluyendo a los depredadores sexuales”.

A principios de mes, los senadores Klein y Diane Savino presentaron dos proyectos de ley para mantener seguros a los niños mientras disfrutan de estas nuevas tecnologías.

Entre las medidas que planean tomar cuando inicie la sesión legislativa están: prohibirles el acceso al juego a los depredadores sexuales y lograr que los creadores del juego específicamente coloquen los elementos de sus aplicaciones al menos a 100 pies de distancia de la casa de un depredador sexual.

“Una vez más encontré Pokémones apareciendo frente a las casas de peligrosos depredadores sexuales, por lo que debemos enfatizar en la protección de nuestros niños de los peligros reales que traen los juegos de  realidad aumentada”, dijo Klein a través de un comunicado.

En esta nota

Long Island Pokemon Go Senado NY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain