Entrenadora mexicana de nado sincronizado culpa a los jueces del lugar 11 de la pareja mexicana

Lamentó que no cambien posiciones de las preliminares al programa libre "hagan lo que hagan" las atletas y habló de que el jueceo no vio la misma competencia que ella

Los jueces fueron objeto de críticas por parte de la entrenadora de la pareja mexicana de nado sincronizado en Río 2016.

Los jueces fueron objeto de críticas por parte de la entrenadora de la pareja mexicana de nado sincronizado en Río 2016. Crédito: EFE

Adriana Loftus, entrenadora mexicana de natación sincronizada, lamentó que en su deporte la rutina libre que cierra la competición “nunca cambie” la clasificación, “hagan lo que hagan” las nadadoras.

“En todas las finales olímpicas en que ha estado México nunca han cambiado los lugares desde la eliminatoria a la final. Los lugares quedan idénticos hagan lo que hagan. Es lamentable, pero la eliminatoria marca mucho“, afirmó Loftus, después de que el dueto formado por Karem Achach y Nuria Diosdado acabase undécimo en la final de los Juegos de Río.

“Ellas se tiraron al agua para mejorar y para mí sí lo hicieron y fueron mejores que Estados Unidos, por mucho, y que Grecia y están compitiendo con Francia“, afirmó.

“¿Qué es lo que vieron los jueces? No lo sé”, dijo Loftus al término de la prueba.

La mejora de la clasificación del dueto mexicano desde los Juegos de Londres es una de las “grandes satisfacciones” que se lleva la entrenadora.

“Un dueto que apenas tiene año y medio trabajando junto dio un salto importante. De la lista de los 24 países que se clasificaron para los Juegos, México es el único que ha dado un salto de ocho lugares. Otros bajaron o subieron un lugar o dos, no más. Nuestros ocho lugares, caray, hablan muy bien del trabajo. Lo que quiero es que en los próximos Juegos México esté en equipo, tenemos con qué”, aseguró Loftus.

Karem Achach se mostró muy agradecida “por la experiencia vivida” y atribuyó el mérito a un abanico grande de personas.

Nuria Diosdado afirmó que de hace cuatro años a aquí “el nado sincronizado es otro en México”.

“Vamos por muy buen camino. La competencia es muy complicada y entramos en la final, que es lo que queríamos”, dijo.

La consecución de la primera medalla por el equipo mexicano, gracias al boxeador Misael Rodríguez, ha sido una inyección de ánimo para toda la delegación, admitió Diosdado.

“El tema se mencionaba, qué es lo que pasada, porque todos tenemos que apoyarnos. El equipo mexicano viene muy bien preparado y si no se han dado las medallas ha sido por distintas circunstancias. El haberla asegurado elevó el ánimo en la delegación y estoy segura de que los próximos días van a ser tan buenos como ayer”, expresó.

En esta nota

México rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain