Mónica Puig: 4 claves de estilo de una medallista olímpica

La medallista olímpica boricua se caracteriza por su vestimenta casual y accesorios modernos

monica puig

El estilo de Mónica Puig es moderno y cómodo. Crédito: Getty Images

Luego de convertirse en la primera puertorriqueña en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, Mónica Puig se ha convertido en un tema de conversación y en modelo para niños y adolescentes que aspiran emular sus logros.

Pero, además, Mónica ha llamado la atención por su estilo refrescante y juvenil, que se ve reflejado en su manera de vestir casual y cómoda, con un toque chic, describe la stylist Claudia Madrid.

“Ella es bien casual, sobre todo por el tipo de entrenamiento que lleva. Con el tiempo el tenis se convirtió en su trabajo y se ve reflejado en su forma de vestir. A ella le encanta ponerse piezas bien modernas, pero después de un entrenamiento muy fuerte, en el que el cuerpo está agotado, busca algo cómodo”, comenta Madrid, quien en ocasiones ha trabajado de cerca con la tenista.

Monica Puig
Monica Puig durante los juegos de Río.

El outfit: Para lograr ese estilo juvenil sin tener que comprometer la comodidad que busca, Puig se ha destacado por el uso de pantalones cortos, mahones y blusas en telas frescas que puede combinar con chaquetas casuales, según el clima.

Accesorios: Acostumbra accesorizarlas con cadenas y joyería sencilla, así como con carteras cruzadas, alpargatas y sandalias estilo gladiador.

Maquillaje: La experta Ingrid Rivera Olivieri destaca que la joven siempre resalta la belleza natural y refrescante que posee.

Gracias a su juventud y su tono de piel, el maquillaje nude que está muy de moda le luce bien, y sus ojos se destacan con un delineado en las pestañas superiores y en borde de las inferiores. En caso de un estilo más formal, la maquilladora sugiere poner pestañas postizas para profundizar la mirada.

“En los labios puede utilizar un rosado con un poco de brillo para la noche. Para el día usaría un labial nude. En el caso de ella, que por los juegos bajo el sol está muy bronceada, hay que poner un poco de rosado en sus mejillas para refrescar y suavizar el rostro. Lo utilizaría satinado para que la piel se vea sedosa”, explica la experta.

Cabello: Mientras que su cabellera larga con destellos claros, comúnmente es llevada suelta al natural o con una trenza.

– Liz Sandra Santiago

En esta nota

Belleza Moda Monica Puig Tips de moda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain