Río 2016: ¿Por qué esta imagen ha causado tanta polémica?

Las hermanas Hahner han sido criticadas por la Federación Alemana de Atletismo por convertir en un "teatro" la prueba de maratón
Río 2016: ¿Por qué esta imagen ha causado tanta polémica?

Lo que para muchos se convirtió en una hermosa estampa de verdadera hermandad y espíritu deportivo, para otros significó la peor deshonra que un atleta olímpico le pudo haber hecho a su propio país.

Es así como la Federación de Atletismo de Alemania (DLV) ha calificado el hecho de que las gemelas Lisa y Anna Hahner hayan cruzado de la mano la meta de la prueba de maratón de Río 2016.

Desde niñas, estas hermanas tenían el sueño de competir en unos Juegos Olímpicos y sobre todo, el poder cruzar juntas la línea final, lo cual consiguieron el fin de semana pasada, cronometrando un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 53 segundos.

Pero este hecho fue mal visto por los directivos de la DLV, quienes consideran que dicho acto lo realizaron simplemente por publicidad y no por cuestiones deportivas.

Parece que ellas estaban compitiendo por diversión y no por conseguir alguna medalla olímpica. “Fue algo irrespetuoso y un cachetazo en la cara para el resto de los atletas olímpicos de Alemania”, indicó Thomas Kurschilgen, director de dicha Federación.

Incluso, hay quienes se atrevieron a afirmar que las hermanas Hahner planearon la escena para desviar la atención y que nadie se diera cuenta que quedaron en el sitio 81 y 82 de la contienda.

Estas atletas han generado polémica desde tiempo atrás, pues son expertas en manejo de imagen pública, ya que tiene un sitio web en donde dan consejos de alimentación, así como de técnicas para corredores principiantes.

También han sido duramente criticadas porque ellas se autofinanciaron su ida a los Juegos Olímpicos, renunciando así al programa nacional de financiamiento que tiene Alemania para sus deportistas.