Alerta: Falsifican teléfonos del Departamento de Impuestos de NY para fraudes

Los estafadores realizan llamadas con números parecidos a los usados por la agencia, por lo que es fácil caer en el engaño

Los timadores hacen llamadas haciéndose pasar por personal del Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York.

Los timadores hacen llamadas haciéndose pasar por personal del Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York. Crédito: Matt Cardy | (Getty Images)

El Departamento de Impuestos y Finanzas del estado de Nueva York (DTF) alertó este miércoles a los neoyorquinos de una oleada de estafas que están cometiendo personas inescrupulosas, que falsificaron los números de teléfonos de esa agencia para hacerse pasar por funcionarios públicos y solicitar dinero.

Cuando las personas reciben las llamadas, en la pantalla del teléfono aparece la identificación del DTF, y por parecer real, el contribuyente cae en el engaño.

Los números de teléfono desde los que están contactando a los ciudadanos son el 518-457-5181 y 518-457-0578. Ambos son contactos de la agencia pero sólo se usan para llamadas entrantes, realizadas por los usuarios pagadores de impuestos. El DTF no los usa para llamadas salientes.

“Muchos de los impostores exigen el pago de tarjetas regalo de iTunes u otro tipo de tarjetas de débito recargables. Esto ya es una ‘alerta roja’. Insto a todos los neoyorquinos a estar alerta y permanecer vigilantes ante cualquier señal que indique que la llamada pueda ser un fraude”, indicó en un comunicado el comisionado del Departamento de Impuestos Jerry Boone.

Para comunicarse de forma segura con la agencia, llame al servicio de atención al cliente usando el número (518) 457-5434 o cree una cuenta con el servicio online (OLS) en la web www.tax.ny.gov.

¿Ha sido víctima del engaño?

Si cree que ha sufrido una estafa de estas características o sospecha que alguien le ha contactado con motivos fraudulentos, visite la página web oficial del Departamento de Impuestos y Finanzas. Allí podrá denunciar su caso de forma online y confidencial.

Si lo prefiere, también puede contactar por teléfono al número 518-457-0578 o fax, al 518-435-8523.

En esta nota

Fraude NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain