NYPD reacciona ante quejas por consumo de heroína a plena luz del día

Vecinos y comerciantes del Lower East Side se mostraron preocupados por el consumo flagrante en el Tompkins Square Park
NYPD reacciona ante quejas por consumo de heroína a plena luz del día
Una agente del NYPD habla con visitantes del parque ompkins Square Park, en Manhattan.
Foto: Twitter

Después de numerosas protestas por parte de los vecinos, la Policía de Nueva York (NYPD) tomó finalmente medidas para controlar el consumo masivo de heroína que estaba teniendo lugar a plena luz del día en el Tompkins Square Park.

El parque, que se encuentra en la Avenida A con la calle este, en Manhattan, se había convertido en el lugar favorito de varios consumidores de droga. Allí acudían durante el día y consumían diferentes drogas a la vista de niños y adultos, tanto fumada como suministrada con jeringuillas.

Este martes, los agentes tomaron cartas en el asunto después de recibir una llamada alarmante de uno de los negociantes del barrio, que se quejaba de una tendencia preocupante en la zona.

La Uniformada anunció a través de su perfil del Precinto 9 que un equipo pasaría el día en el parque “hablando con visitantes y escuchando sus preocupaciones”.

“Parece que el uso de heroína está extendiendo por el Lower East Side y el East Village”, declaró Jonathan Martínez, un vecino del barrio que acudió con su hija al parque al medio New York Post.

Si tiene constancia de que se esté cometiendo algún delito en su barrio, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.