Entierra su Lexus en patio por una razón muy criminal

Un juez determinó causa para arresto contra William “Willy” Sánchez Cortés (70)
Entierra su Lexus en patio por una razón muy criminal
El juez Rafael Ramos determinó causa para arresto contra William “Willy” Sánchez Cortés, de 70 años, por brindar falsa información a las autoridades, violación a la Ley 8 Para la Protección Vehicular y fraude a una compañía de seguros.
Foto: (GFR)

PUERTO RICO – La División de Vehículos Hurtados de Aguadilla busca a al menos dos cómplices del conocido comerciante acusado, ayer, miércoles, por enterrar un automóvil en el patio de su casa para reclamarle el dinero al seguro.

El capitán Noel Meléndez, director de la división, indicó que la investigación del caso no ha concluido y que se encuentran tras la pista de las dos personas que lo ayudaron a sepultar el vehículo, que son el operador de una excavadora y un gruero.

“Próximamente estaremos haciendo esos arrestos a menos que se entreguen”, sostuvo Meléndez, en entrevista con Primera Hora.

El  juez Rafael Ramos, del Tribunal de Aguadilla, determinó causa para arresto contra William “Willy”  Sánchez Cortés, de 70 años, por brindar falsa información a las autoridades, violación a la Ley 8 Para la Protección Vehicular y fraude a una compañía de seguros, señalándole una fianza de $150,000 la cual prestó.

El capitán indicó que de acuerdo con la investigación minuciosa realizada por el agente Edgard Pérez Talavera y por confidencias recibidas se allanó la residencia del propietario de un concesionario de autos localizada en la urbanización Villa Palma Real, del barrio Camaseyes, en Aguadilla.

“Tenía plantas sembradas sobre el lugar donde enterró el vehículo. Él decía que llevaban cuatro meses sembradas. Empecé a sacarlas suavecito con los dedos (porque estaban sueltas) tenía hasta palos de china o limón sembrados, tenía un jardín bien bobito. El comerciante no tenía necesidad de hacer eso. A él se le considera un magnate en Aguadilla”, comentó Meléndez.

Los agentes ocuparon el vehículo marca Lexus ES 300H, color blanco, del 2015, el cual había reportado hurtado el 27 de julio.

El investigador de la compañía de seguros les reveló a los agentes que Sánchez Cortés, a través de los años, le ha hecho varias reclamaciones ascendentes a los $77,000.

Trascendió que el concesionario fue allanado hace varios años por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), pero esta información no fue confirmada por Meléndez quien indicó que no conocía esos datos.

La vista preliminar fue señalada para el 31 de agosto.

El Circo de La Mega entrevistó al capitán Noel Méndez sobre este caso:

(Por Maribel Hernández Pérez)