Responsabilizan a padres en caso de menor que se suicidó en Staten Island

El abogado de la familia asegura que las declaraciones buscan desacreditar a los padres y liberar de culpa a personal del colegio donde estudiaba el menor

Daniel Fitzpatrick se ahorcó con un cinturón en el ático de su casa.

Daniel Fitzpatrick se ahorcó con un cinturón en el ático de su casa. Crédito: (Captura video)

NUEVA YORK – La familia del menor de Staten Island que se quitó la vida pudo ser parte del problema que desencadenó la tragedia, según un informe de la Administración de Servicios a Menores (ACS) al que tuvo acceso el medio Washington Post.

Daniel Fitzpatrick, de 13 años, se suicidó el pasado jueves. El cuerpo del adolescente fue encontrado por su hermana mayor, Kristen, ahorcado con un cinturón.

La tragedia se asoció a un caso de bullying después de que se encontrara una carta de Daniel en la que contaba su experiencia en el colegio Holy Angels Catholic Academy. Pero, según el informe del citado medio, Daniel vivía con miedo por culpa del alcoholismo de sus padres.

El abogado de la familia, Scott Rynecki, aseguró que esa información tiene el único objetivo de desacreditar a Maureen y a Daniel Fitzpatrick, los padres del menor, y eximir de culpa al colegio católico.

Según la carta que dejó el menor antes de suicidarse, los docentes del colegio no hicieron caso a sus constantes quejas sobre el acoso de sus compañeros.

“Los profesores no hicieron NADA. […] Se lo dije a todos y nadie me hizo caso. La única que me hizo caso fue la profesora Ms. D’Alora, ella es fue la más simpática, me entendió y sí hizo algo pero no duró mucho”, escribió Daniel.

No obstante, los servicios de protección de menores no han encontrado pruebas concluyentes sobre el maltrato o bullying sufrido por el niño en el colegio y la ACS evalúa supuestos episodios traumáticos vividos por la familia. Por ejemplo, asegura que la madre perdía los papeles cuando se emborrachaba, y que Kristen escondía a Daniel en el ático cuando la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Maureen y Daniel Fitzpatrick fueron vistos por última vez muy afligidos en el funeral de su hijo, celebrado el miércoles.

En esta nota

bullying Staten Island suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain