Video: A 20 años de rescate de niño por gorila, el mundo observa las impactantes imágenes

Un joven está vivo gracias al maternal acto de una simia

El menor cayó, aproximadamente, 20 pies en el recinto donde se encontraban los animales.

El menor cayó, aproximadamente, 20 pies en el recinto donde se encontraban los animales. Crédito: (Captura/YouTube)

Esta semana, se cumplieron 20 años de una historia que conmovió a Estados Unidos y al resto del mundo.

El 16 de agosto de 1996,  un niño de 3 años se encontraba en el Zoológico Brookfield de Chicago observando la exhibición de los gorilas “Tropical World: Africa”. Habían seis ejemplares en la fosa, incluyendo a Binti Ju (Hija del Sol, en el lenguaje Swahili de Africa).

En cuestión de minutos, el pequeño se le escapó a su madre, se subió a un pasamanos y cayó, aproximadamente, 20 pies en el recinto donde se encontraban los animales.

Muchos imaginaron un final trágico, pero lo que ocurrió fue, precisamente, lo contrario. La gorila –de 8 años y 150 libras– acunó al menor y lo llevó al área donde se encontraban los empleados del lugar. Hizo esto mientras cargaba en su espalda a su cría Koola, de unos 18 meses.

El pequeño terminó con una mano rota y golpes en su cara. Recibió tratamiento en el Loyola University Medical Center y fue dado de alta cuatro días después del incidente.

Literalmente, el menor –hoy con 23 años– le debe la vida a Binti Ju que aún ve la luz.

Aunque, para ese entonces no habían cámaras con celulares, un visitante captó con la suya el suceso.

Espectadores reconocieron la gesta de la gorila y la exaltaron como heroína nacional.

Una historia con final opuesto

Un caso opuesto se reportó en mayo pasado en un zoológico de Cincinnatti cuando el gorila Harambe (400 libras) fue muerto a balazos en un intento por rescatar a un menor de cuatro años que había caído en su fosa.

La noticia provocó opiniones divididas entre los que consideraron que no era necesario matar al ejemplar y otros que defendieron la decisión de abatir al gorila para garantizar la seguridad del niño.

Miles de personas firmaron una petición solicitando que se proceda contra los padres del niño “por la falta de supervisión y negligencia que hizo que Harambe perdiera la vida”.

En esta nota

Animales Noticias Curiosas Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain