Paul Manafort es el segundo jefe de campaña de Trump que deja el cargo

La renuncia del jefe de campaña de Donald Trump llega días después de haber sido acusado por parte del Buró Anticorrupción de Ucrania de haber recibido pagos en efectivo ilícitos del exprimer ministro de ese país, Víktor Yanukóvich. Manafort lo niega

Paul Manafort ha sido acusado por la oficina anticorrupción ucraniana de haber recibido pagos ilícitos del gobierno de Yanukóvich.

Paul Manafort ha sido acusado por la oficina anticorrupción ucraniana de haber recibido pagos ilícitos del gobierno de Yanukóvich. Crédito: Getty Images

En dos meses, el candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, ha cambiado de jefe de campaña en dos oportunidades.

En junio Trump relevó de su cargo a Corey Lewandowski, quien había tenido un altercado con una periodista.

Este viernes dimitió el sustituto de Lewandowski, Paul Manafort, según un comunicado emitido por la campaña del magnate.

“Esta mañana ofreció, y yo acepté su renuncia a la campaña (…) aprecio su gran trabajo en ayudarnos a llegar a donde estamos, y en particular su trabajo guiándonos en el proceso de la convención y los delegados”, se lee en el texto.

Acusaciones

Manafort, de 67 años y antiguo asesor político de George H. W. Bush, se ha enfrentado a acusaciones que lo vinculan con los intereses de Rusia y con el exprimer ministro ucraniano, Víktor Yanukóvich, quien es afín a Moscú.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

Donald Trump
Trump ha negado varias veces sus vínculos con Rusia. Foto: Getty

Una investigación del Buró Nacional Anticorrupción ucraniano citada por el diario estadounidense The New York Times señaló que Manafort supuestamente recibió US$12 millones en efectivo entre 2007 y 2012 por parte del partido pro-ruso del exprimer ministro.

El abogado de Manafort negó las acusaciones y dijo que el asesor político, quien empezó a trabajar con Trump en marzo, “no había recibido esos pagos en efectivo”.

No está claro por qué dejó el equipo de Trump, que se renovó esta semana con la llegada de un nuevo jefe ejecutivo y un gerente de campaña.

Robby Mook, jefe de campaña de la rival demócrata de Trump, Hillary Clinton, dijo que la renuncia de Manafort “es una clara admisión de que las inquietantes conexiones entre el equipo de Trump y elementos pro-rusos en Rusia y Ucrania son insostenibles”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Paul Manafort Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain