Video: Incendio destruye varias casas y deja heridos en Staten Island

Al menos 17 bomberos sufrieron lesiones luchando contra las llamas
Video: Incendio destruye varias casas y deja heridos en Staten Island
Decenas de vecinos tuvieron que ser desalojados y al menos tres viviendas quedaron totalmente destruidas.
Foto: (Vídeo Facebook/CBS NY)

NUEVA YORK – Decenas de bomberos siguen batallando contra un incendio que inició la noche del jueves en una zona residencial de Staten Island. El fuego afectó varias viviendas, pero tres de ellas quedaron prácticamente consumidas por las llamas.

El área afectada se encuentra en la avenida Benziger, de New Brighton. Decenas de residentes tuvieron que abandonar sus casas y todas sus pertenencias.

La emergencia inició a eso de las 6:10 p.m., en un edificio de tres pisos en Benziger con la calle Jersey. En cuestión de minutos, se extendió hacia las casas vecinas.

Según los últimos reportes, hay al menos 21 heridos, 17 son bomberos que acudieron a apagar las llamas y rescatar a vecinos y mascotas.

El incendio fue calificado de “nivel cinco” y requirió el despliegue de 250 bomberos.

El jefe del Departamento de Bomberos (FDNY), James Leonard, aseguró que tendrán que trabajar al menos dos días más en la zona.

“La estación de bomberos está justo en la siguiente cuadra por lo que tardamos dos minutos en comenzar el trabajo. Cuando llegamos, ya había tres casas incendiadas. Dos colapsaron y la tercera estaba cerca de hacerlo. Otras cuatro han sufrido daños”, declaró Leonard al medio Daily News.

La investigación para establecer las causas del incendio continúa.