Detenidos tres ladrones de anguilas valoradas en $1.4 millones

El cargamento se vendía congelado en el "Chinatown de Brooklyn"
Detenidos tres ladrones de anguilas valoradas en $1.4 millones
Tres hombres fueron detenidos por la posesión de anguilas congeladas valoradas en más de $1 millón.

NUEVA YORK – Tres hombres fueron arrestados luego de ser descubiertos vendiendo un cargamento robado de anguilas valoradas en más de $1 millón. Según la Policía, los detenidos se hicieron con la mercancía cuando los paquetes llegaron desde China a la terminal Maher de Elizabeth, en Nueva Jersey, el pasado 1 de junio. Tres meses después del robo, los  hombres fueron sorprendidos mientras vendían este curioso alimento en Brooklyn. La detención se produjo en la Octava avenida con la calle 66, a las 2.50 p.m. del lunes, según informó el medio NY Post.

El robo se realizó mediante documentación falsa en la recogida del cargamento.

Las anguilas venían congeladas y empaquetadas en alrededor de 2,000 cajas (de las que sólo fueron recuperadas la mitad) y, debido a la singularidad del alimento, el valor en el mercado alcanza los $1,040,000.

Los detenidos, Wei Da Li, de 39 años, Sheauloon Yat, de 51, y Fa Deng, de 36, se disponían a venderlo en lo que algunos conocen como el “Chinatown de Brooklyn”, que se encuentra en Sunset Park. El verdadero propietario del cargamento fue el que siguió la pista de las anguilas. Contactó con el NYPD y comenzó una operación de búsqueda y captura de los ladrones.

Ahora, Da Li, Yat y Deng se enfrentan a cargos criminales por posesión de mercancía robada.