Hombre condenado a 15 meses en prisión por apuntar un láser a las autoridades

Mario López admitió haber apuntado el láser en la cabina de un helicóptero
Sigue a El Diario NY en Facebook
Hombre condenado a 15 meses en prisión por apuntar un láser a las autoridades
Mario López, 35, fue sentenciado a 15 meses de prisión.

Un hombre de Santa Ana pasará 15 meses en prisión federal por haber apuntado un puntero láser a un helicóptero del Departamento del Sheriff del Condado de Orange.

Mario López, de 35 años de edad, fue condenado el lunes por la tarde en una corte federal después de declararse culpable en marzo por un delito grave de apuntar un puntero láser a un avión, reportó ABC Los Angeles.

Las autoridades dijeron que López admitió que apuntó un láser verde a un helicóptero que respondía a un accidente vehicular en Santa Ana la noche del 14 de noviembre de 2015.

Los agentes del Sheriff estaban utilizando el helicóptero para buscar si alguien había sido lanzado desde el vehículo involucrado en el accidente.

En ese momento López apuntó la luz en la cabina del helicóptero varias veces, lo que el piloto describió como “incesante”, informó ABC Los Angeles.

Después del incidente, las autoridades rastrearon el origen del puntero láser al patio trasero de una casa en Santa Ana donde López fue arrestado.

Las autoridades dijeron que los punteros láser causan riesgos de seguridad para los pilotos, ya que pueden ocasionar distracción temporal y problemas de visión.