Wanda Rentas aspira a ser la primera mujer de origen puertorriqueño de la Florida Central en el Congreso

Afirma que se de ser elegida se enfocaría en un presupuesto balanceado, disminuir los impuestos y defender los derechos de la Segunda Enmienda
Sigue a El Diario NY en Facebook
Wanda Rentas aspira a ser la primera mujer de origen puertorriqueño de la Florida Central en el Congreso
Wanda Rentas es candidata republicana al Distrito 9 de Florida.

La candidata republicana Wanda Rentas busca llegar al Congreso, a representar a sus constituyentes en el Distrito 9 de Florida, y así espera ganar la nominación por su partido en estas elecciones primarias del 30 de agosto donde se enfrentará en la papeleta electoral al candidato de su partido, Wayne Liebtnitzky.

“Soy una persona que representa a todos y voy a hacerlo bien desde el Congreso. Voy a seguir representando a mi gente, soy una persona que me gusta involucrarme con mi gente. Busco esas oportunidades para dialogar, conocer qué necesitan y si en algo les puedo ayudar, mejor. Me preocupa hacia dónde se dirige el país y quiero velar lo que sucede con el presupuesto de la nación, es una crisis grande la que tenemos y hay que hacer algo al respecto”, dijo Rentas, actual vicealcaldesa de la Ciudad de Kissimmee, donde ha trabajado por seis años consecutivos, desde que fue electa. Fue la primera mujer de origen puertorriqueña en esta Comisión y de ser elegida sería la primera puertorriqueña en el Congreso de la Florida Central.

Renta afirma que como congresista, ella se enfocaría en: un presupuesto balanceado, mejores oportunidades para los negociantes, una baja de impuestos, respetar y mantener la Segunda Enmienda de la Constitución, una defensa militar nacional fuerte, mejores beneficios médicos para los veteranos, entre algunas de sus prioridades.

Su impulso para llegar al Congreso es resolver la crisis presupuestaria, analizando la forma en que se distribuye el dinero, porque la nación enfrenta una deuda de más $19 trillones. “Esta deuda es una crisis grande para Estados Unidos que nadie le está prestando atención, le debemos mucho dinero a varios países. …Resolver el presupuesto es una de mis mayores preocupaciones”.

Nacida en Nueva York, de padres puertorriqueños, madre de Arecibo y padre de Santurce, en Puerto Rico. Se mudó a la Florida Central en 1993, atraída por las oportunidades educativas y económicas aquí para su familia: su esposo y tres hijos, donde se ha establecido por 22 años.

Como Comisionada de Kissimmee, Renta ha tenido la oportunidad de traer iniciativas como apoyo a las pequeñas empresas, la educación a los residentes sobre la forma de gobierno de este Municipio, la eliminación de impuestos a bomberos a los dueños de casa, no aumentando los impuestos a las propiedades, entre otros.

“Hay que apoyar a los pequeños negocios, si no hay negocio no hay trabajo, a los mismos negocios que están abiertos ayudándolos con programas de fondos o incentivos. Porque no es fácil abrir un negocio si no tienes dinero”, acotó, Rentas, administradora asistente del Distrito de Administración de Agua del Sur de la Florida.

Les pide a los votantes vean su trayectoria de trabajo y envolvimiento en la comunidad que ha llevado por muchos años con el solo interés de servir a los demás. “Soy una persona íntegra, una madre trabajadora que se identifica con todas las familias que están luchando por un futuro mejor para sus hijos y nietos. Y eso es lo que quiero hacer en el Congreso si me dan su voto de confianza”.

En la Web

Para conocer más de la candidata pueden visitar, la página de Internet, www.wandaforcongress.com, o en Facebook: GoWandaRentas