‘Chachita’ muere: Conoce el pacto que tenía la actriz con su esposo ante muerte

La primera actriz tenía un acuerdo con su esposo

Si bien Evita Muñoz “Chachita” no tuvo una última voluntad como tal, sí tenía un acuerdo con su hoy viudo, Hugo Macías, la cual trató de cumplir dentro de sus posibilidades:

Hablamos mucho de cuando uno de los dos muriera: acordamos que el que quedara vivo no dejaría que el otro estuviera sufriendo una agonía. Y así lo hicimos, intentamos que no agonizara, así que creo se cumplió”, dijo en entrevista para Diario Basta.

Estaban también en el acuerdo de que no se prestarían al negocio de los hospitales: “Sabemos que el negocio de la medicina es así: siempre quieren tener hasta el último momento al enfermo con vida para estarlo atendiendo y ganando dinero, esa es la verdad”.

Sin embargo, es un hecho que “Chachita” pasó angustiada sus últimos días en el hospital, pues era un lugar que no le agradaba.

Desde la primera vez que llegamos al hospital, al día siguiente ya quería irse a su casa; pero cuando hay una enfermedad como la que ella tenía, no hay atención igual en casa como la que hay en un sanatorio, y sobre todo en Terapia Intensiva”.

Lamentamos la terrible perdida de Evita Muñoz #Chachita ¡Todos te vamos a recordar con gran cariño! pic.twitter.com/l9ddP1lWWk

— Televisa Televisión (@TelevisaTVmx) August 24, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Debido a la neumonía que padecía, sumada a una infección pulmonar, sus visitas eran restringidas.

“Las veces que estuvo en Terapia Intensiva no dejaban que hubiera gente ahí con ella, teníamos solo dos horas al día para verla, y éramos un chorro, así que entrábamos 5 minutos cada quien y ella decía que no quería estar ahí porque no podía ver a su familia”.

Hace unos días la actriz había sido dada de alta por los médicos, pero debido a que Hugo la vio deteriorarse, la reingresó al hospital.

“La interné hace ocho días porque pensaron que en la casa iba a tener una mejor recuperación, lo cual no fue cierto; la volví a ingresar porque yo la veía mal, y desgraciadamente encontraron otra vez que había infección en los pulmones y que también había regresado la neumonía. La mejor decisión fue regresarla al hospital con los expertos, pues nosotros solo somos cuidadores”.

Los últimos días de vida fueron realmente difíciles: “Fueron muy complicados, porque se fue yendo para abajo; llegó un momento en el que se recuperaron sus órganos, el riñón, el corazón y ahí iba recuperándose y todo mundo estaba muy contento, pero de cuatro días para acá se vino para abajo”, dice Hugo Macías.

Sin embargo, tuvo la oportunidad de despedirse de sus tres hijos y sus cuatro nietos. Su restos fueron velados durante toda la noche en una famosa funeraria de las calles de Sullivan, y el día de hoy habrá una misa de cuerpo presente, para posteriormente ser incinerada.

Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos. Que en paz descanse nuestra querida Evita Muñoz “Chachita”. pic.twitter.com/y6vkXuZOGg

— Lucero (@LuceroMexico) August 24, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

“Me llevaré sus restos a la Iglesia de San Felipe de Jesús, que está en Satélite, cerca de su casa”, dijo su marido.

Doña Evita Muñoz “Chachita” dejó pendiente una participación en televisión. “Nicandro Díaz habló conmigo antier diciendo que esperaba que pronto se aliviara, porque tenía un papel para ella en la novela que empieza ahora, y pues ya no fue posible”. Esto sería para la telenovela “El bienamado”.

El viudo de la querida actriz también le dijo a Diario Basta que no habrá problemas con la herencia: “Estábamos casados por bienes mancomunados, así que todo lo de ella es mío y todo lo mío era de ella, todo está en orden”.

Descanse en paz.

Recordamos a la actriz Evita Muñoz “Chachita” con esta escena emblemática de la película ‘Ustedes los ricos’ (1948) pic.twitter.com/1auKPntqzy

— IMCINE (@IMCINE) August 23, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain