El salario medio para comprar casa en NYC ronda las seis cifras

Es la quinta urbe más cara para hacerse con una propiedad de un ránking que lidera San Francisco

Los precios medios de las viviendas en Nueva York han caído ligeramente en los últimos 12 meses y las tasas hipotecarias siguen a la baja; no obstante y, según los expertos de HSH.com, la ciudad es la quinta menos accesible del país para comprar un lugar para vivir tras San Francisco, San Diego, Los Ángeles y Boston.

Esta organización, que estudia el mercado hipotecario, explica que el precio medio de una vivienda (justo el de la mitad del espectro de precios) en la Gran Manzana es de $395,400. En ese caso, si se tiene un 20% que aportar al pago inicial será necesario contar con un ingreso salarial de $86,215.44 al año. Eso deja a la hipoteca mensual en $2,011.7.

En el más probable y frecuente caso de que se tenga solo el 10% para este pago con el que conseguir una hipoteca, el salario medio que se necesita está a punto de cruzar la barrera de las seis cifras al quedarse en $99,607.

Ahora, los créditos FHA permiten hacerse con una hipoteca con apenas el 3% del costo inicial lo cual significa que las cuotas mensuales son mucho más elevadas y precisan de unos salarios, consecuentemente, más altos de forma constante.

El precio medio de una vivienda en San Francisco, una de las ciudades más caras del mundo en todas sus latitudes, es de $885,600, algo que impide a nadie que tenga un salario menor de $162,000 anuales y un 20% de pago inicial comprar una vivienda (algo más de $170,000). Muchas de las viviendas de Nueva York rondan este precio medio de esta ciudad de la costa oeste.

Esta situación convierte a los planes de vivienda accesible en una política de alta necesidad ya que el salario medio de los neoyorquinos, muy afectado por una gran brecha entre los que tienen mucho y los que ganan poco, queda muy alejado del que permite presupuestar la compra de una vivienda. Según las cifras del Censo entre los años 2010 a 2012 este salario medio era de $50,711, $3,346 dólares menos que el año anterior a la Gran Recesión.

¿Dónde tiene más casa por sus dólares?

Pittsburg, en Pensilvania, y Cleveland y Cincinnati, en Ohio; St, Louis, Detroit y Atlanta son las ciudades donde más accesible es comprar una vivienda. De hecho en todas estas urbes, salvo en la primera, con una salario medio como el de Nueva York se puede soñar con comprar una casa y pagar menos de $1,000 mensuales por la hipoteca.

En esta nota

NYC vivienda Vivienda NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain