Inferno, el hiperauto mexicano que está por ser producido

Conozcan al Inferno, el hiperauto mexicano con motor de 1,400 caballos de fuerza que será construido en Italia y que próximamente estará invadiendo las calles del mundo. Antes de cualquier cosa hablemos un poco sobre las características de este llamativo…
Sigue a El Diario NY en Facebook

inferno-11

Conozcan al Inferno, el hiperauto mexicano con motor de 1,400 caballos de fuerza que será construido en Italia y que próximamente estará invadiendo las calles del mundo.

Antes de cualquier cosa hablemos un poco sobre las características de este llamativo vehículo que ha causado muchas reacciones no muy positivas en el mundo de los autos. Para ello empezaremos la estética.

El Inferno fue diseñado por Antonio Ferraioli, quien supuestamente jugó alguna parte en la creación de los Lamborghini Asterion, Veneno, Aventador SV, y Reventón Roadster, aunque esa información no se ha podido confirmar.

El diseño no se ve muy cohesivo y maduro, sino más bien parece el producto del departamento de diseño de HotWheels o de la imaginación de un niño que busca crear el vehículo de un súper héroe.

Sin embargo la belleza está en el ojo con que se mira, y no porque algo no me guste significa que sea igual para los demás.

inferno-4

Esta carrocería y el chasis están fabricados de una nueva aleación de zinc, aluminio, y plata, la cual han llamado una espuma metálica capaz de estirarse hasta 100 veces su tamaño sin perder sus propiedades para así absorber un golpe y otorgar una protección similar a la de un auto blindado al mismo tiempo que es ligera y contribuye a que el auto pese solamente 2645 libras (1,200 kilos).

Un material bastante exótico con propiedades muy extremas que jamás habíamos visto en algún otro material.

Finalmente viene el motor, un V8 “de un productor bastante importante” que contará con doble turbo y producirá 1,400 caballos de fuerza y 1,125 libras-pie de torque.

Este ayudará al auto a acelerar de 0 a 60 millas por hora en 2.7 segundos y llegar hasta las 245 mph de velocidad máxima.

 

inferno-8

Todo esto tendrá un costo de $2.1 millones de dólares y los primeros once autos serán una Primera Edición especial.

Y aunque la historia parezca ficción el director de mercadotecnia de la compañía Miguel Llaguno ha confirmado que el auto comenzará a ser producido a final de año y que ya han vendido ocho unidades. Para saber si esto es verdad o mentira sólo tendremos que esperar unos meses.