Kobe Bryant tiene su propio día en Los Ángeles: ‘Nunca lo imaginé en mis sueños más bizarros’

El 8/24 (24 de agosto) será por siempre en Los Ángeles el día de la leyenda de los Lakers

Cuando llegó por primera vez a Los Ángeles, Kobe Bryant era un joven de 18 años de edad que se sentía perdido y solo.

“Llegué a instalarme a un hotel cercano al aeropuerto, no conocía a nadie, ni siquiera tenía idea qué ruta tomar para al día siguiente llegar a mi primer entrenamiento con los Lakers”, recordó Bryant.

Veinte años después de que Kobe llegó a una ciudad totalmente desconocida para él, el cabildo de Los Ángeles proclamó el miércoles el “Día de Kobe Bryant”.

“Esto es increíble, nunca me imaginé ni en mis sueños más bizarros que la ciudad de Los Ángeles me daría este honor”, dijo Bryant el miércoles durante la ceremonia pública que se efectuó en la sala de sesiones del cabildo de la ciudad.

En compañía de sus dos hijas y su esposa, que está esperando el tercer hijo de la pareja, Bryant recibió por parte del alcalde Eric Garcetti una placa para conmemorar la ocasión.

“Cuando me llamaron por teléfono para decirme que me querían hacer este homenaje me quedé sorprendido, no lo podía creer”, admitió Bryant, quien la temporada pasada se retiró de las canchas tras dos décadas de jugar para los Lakers.

No fue casualidad que las autoridades de Los Ángeles escogieran la fecha del 24 de agosto para proclamar el Día de Kobe Bryant.

A final de cuentas, el legendario jugador de los Lakers portó por 10 temporadas el número 8 y por otras 10 el número 24.

“La fecha de este reconocimiento es muy especial por ser 8/24 en el calendario”, dijo Bryant, quien causalmente el lunes cumplió 38 años de edad.

“En realidad, los dos números, el 8 y el 24,  son igual de importantes para mí en mi carrera”, respondió el tercer mejor anotador de todos los tiempos en la NBA cuando se le preguntó qué número suyo le gustaría que fuera retirado por los Lakers.

El número 8 lo usé en una época de mi vida en la que todo era pensar a toda velocidad, era una época en la que solo pensaba en seguir, seguir, seguir El número 24 lo utilicé en los años en los que poco a poco fui poniendo todas las cosas en perspectiva”, explicó.

No extraña el juego

Bryant aseguró que se siente muy bien físicamente y que no extraña tener que estar preparándose para jugar otra temporada en la NBA.

“Los últimos tres años de mi carrera sabía que el retiro de mi carrera estaba cerca y en esos años me fui preparando emocionalmente para tomar la decisión de retirarme”, dijo Bryant, quien se ha dejado crecer la barba.

“Cuando anuncié que me retiraba es porque estaba completamente preparado para hacerlo sin tener que extrañar nada”, apuntó.

El cabildo de Los Ángeles quiso hacerle un reconocimiento a Bryant, no solo por las hazañas que logró dentro de la cancha, sino por la labor altruista a la que se ha comprometido desarrollar.

En este sentido, Bryant y su esposa han creado una fundación que se dedica a mejorar la vida de familias de escasos recursos y a luchar por erradicar el problema de gente que vive en la calle por no tener un techo que la ampare.

“Nos hemos desensibilizado porque todos los días que caminamos por las calles de Los Ángeles vemos gente durmiendo en la calle“, dijo Bryant. “Lo que yo quiero es llamar la atención sobre este problema, para que a partir de aceptar que tenemos este gran reto frente a nosotros podamos crear todo un sistema de ayuda a las personas que viven la calle”.

En esta nota

Eric Garcetti Kobe Bryant Lakers NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain