Ola de violencia en los últimos días deja al menos 49 muertos en México

Entre las víctimas se encuentran policías, mujeres y niños

México – La violencia en el país dejó el martes al menos 48 en 11 estados del país, entre las víctimas hay mujeres y policías.

En julio se registraron mil 842 homicidios dolosos en el país, cifra 26 por ciento mayor que la reportada en el mismo mes de 2015 cuando fue de mil 457, mientras que el secuestro pasó de 77 a 106 en el mismo periodo, un 37 por ciento más, de acuerdo con cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Y la tendencia parece mantenerse.

GUERRERO

En la céntrica colonia Progreso, en la calle Chiapas esquina con Vallarta, fue hallado el cuerpo de una mujer la mañana del martes.

Otros dos hombres fueron ejecutados a balazos en la colonia Mangos en el poblado de El Quemado, en la calle Francisco Villa. Los cuerpos fueron abandonados en la calle, boca abajo, maniatados y con disparos.

Una media hora más tarde se reportó a las autoridades de Seguridad Pública que un hombre fue asesinado a balazos dentro de una camioneta en la carretera vieja La Venta, a unos 20 metros de la entrada de la colonia Moctezuma.

Restos humanos fueron hallados abajo del puente de aguas residuales de la calle Hogar Moderno de la colonia Carabali. El cadáver se encontraba envuelto con bolsas negras y en un costal, hasta el momento se desconoce el sexo.

Y en Chilapa, tres policías fueron asesinados y, con relación al mismo hecho pero en Tecpan, tres presuntos delincuentes fueron asesinados.

En el Municipio de Ometepec se encontró a un sujeto muerto por arma de fuego sobre la carretera estatal.

VERACRUZ

En Veracruz ocho personas murieron, 7 de ellas presuntos secuestradores y un uniformado, en los municipios de Coatzacoalcos y Uxpanapa. De acuerdo con autoridades, en ambos casos los operativos de rescate a las víctimas, en uno de ellos un bebé y una mujer, derivaron en enfrentamientos que culminaron con el saldo mortal.

Mientras que en Jáltipan, sujetos armados balearon a un civil en el centro del municipio; la víctima fue trasladada con vida al hospital, pero murió.

MORELOS

El martes, al menos siete ejecuciones ocurrieron en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Tepoztlán, Huitzilac e Ixtla, del estado de Morelos.

En Jiutepec fue ejecutado un relojero y en el Municipio de Huitzilac un joyero.

Otra persona de Cuernavaca murió a balazos en la colonia Satélite. En tanto, un hombre fue asesinado en el Municipio de Puente de Ixlta.

También se encontró un cadáver de una mujer desnudo, con huellas de tortura entre Yautepec y Tepoztlán. Mientras que el cuerpo de otra se encontró en un poblado de Ocotepec.

El repartidor de motocicleta de una conocida cadena de farmacias, fue ejecutado en la Colonia Plan de Ayala en la privada Soto y Gama, la víctima fue identificada como Guadalupe Cruz Rojas Leyva.

OAXACA

En el estado de Oaxaca, seis personas fueron asesinadas. Cuatro de los asesinatos, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado, tuvieron relación con un presunto ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.

Según la Comandancia Regional, primero se reportó un ataque al interior de un taller mecánico. En un segundo incidente en la colonia Santa Fe, el dueño de una camioneta Chevrolet fue encontrado en la calle Niños Héroes tirado boca abajo con el tiro de gracia.

Otra víctima más de sexo masculino fue encontrado a unas cuadras sobre la calle Morelos casi esquina con el Muro Boulevard.

GUANAJUATO

Cerca del medio día, un joven baleado fue presuntamente arrojado desde un vehículo en movimiento a la altura de la Quinta Alondra, aproximadamente en el kilómetro 2 de la carretera León-Lagos de Moreno.

El hombre fue trasladado con vida hasta el Hospital General Regional de León donde fue reportada su muerte poco después, su cuerpo presentaba heridas de bala en una pierna y el tórax.

También, cuatro hombres fueron ejecutados a balazos cerca de un campo de futbol de la comunidad de Cerano, Municipio de Yuriria.

Otro hombre fue asesinado de un balazo al estacionar su motocicleta en la colonia Santa Rosa de Lima.

ESTADO DE MÉXICO

Un hombre fue localizado sin vida a un costado del Río de los Remedios, se presume fue asesinado de varios impactos de arma de fuego en un ajuste de cuentas, en la colonia Chamizal, Ecatepec.

En Tlalnepantla, los cuerpos de dos hombres de color fueron hallados amordazados a la mitad de la calle de Purépechas casi esquina con avenida Cantera, colonia Cuauhtémoc.
NUEVO LEÓN

En Nuevo León, se registró la ejecución de dos hombres en el Municipio de General Bravo, quienes fueron encontrados encajuelados en un Ford Focus con placas de Tamaulipas, parado a 1 kilómetro de la vía a Reynosa, por la carretera a Camargo.

Cuatro horas antes un hombre fue asesinado de un balazo al estacionar su motocicleta en la colonia Santa Rosa de Lima.

CHIHUAHUA

Un concesionario del transporte urbano fue asesinado por la tarde en el interior de las oficinas de la Ruta 10, ubicadas en la colonia Zacatecas. Ciudad Juárez.

El ataque fue directo y a corta distancia, tras lo cual el gatillero huyó de inmediato, a pie, según habitantes de la zona. Unidades policiacas realizaban la búsqueda del homicida en amplio sector, aunque no hubo detenciones.

CIUDAD DE MÉXICO

Un joven fue asesinado anoche de 26 disparos en el cuerpo en Tepito cuando caminaba hacia su casa.

JALISCO

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el cuerpo de una persona fue encontrado en el interior de un vehículo cerca de la medianoche de este martes, sobre la colonia Parques de Santa María, en Tlaquepaque.

BAJA CALIFORNIA

La madrugada de este martes 23 de agosto reportaron que en el interior de un departamento ubicado en la calle Artículo 123 esquina 5 de Mayo, en la zona Centro, se hallaba el cadáver de un hombre, de entre 35 y 40 años de edad, envuelto en una sábana y atado de pies.

En esta nota

Guerrero México nuevo leon Veracruz violencia en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain