Si te llaman y te piden dinero por no presentarte como jurado, es una trampa

La Corte de Los Ángeles advierte sobre este fraude telefónico

Los estafadores siempre están buscando nuevas formas de engatusar a sus víctimas y el fraude ahora tiene tintes legales.

La Corte de Los Ángeles emitió una alerta indicando que hay gente llamando a residentes del condado y que se hacen pasar como agentes del Sheriff del condado de Los Ángeles para pedirles miles de dólares para “limpiar” órdenes de captura inexistentes en su contra.

Los malhechores le dicen a sus víctimas que están violando la ley al no presentarse a servicio de jurado y por lo tanto tienen una orden de captura en su contra.

Pero les dicen que para eliminar dicha orden de arresto la persona debe pagar entre $2,000 y $5,000 dólares, y que una vez paguen esa cantidad pueden presentarse a la corte para eliminar el problema.

Pero en lo que debería ser una señal clara que se trata de un ardid, los hábiles estafadores le dicen a sus víctimas que vayan a un supermercado o una tienda y compren tarjetas Reloadit con esos montos. Una vez las compran, las vuelven a llamar para pedirles los números de esas tarjetas. Luego les dicen que envíen esas tarjetas a la corte por correo.

La advertencia indica que estas personas son persistentes y que llaman una y otra vez hasta que consiguen hablar con alguien.

Si este es tu caso, cuelga. Las autoridades indican que ellos nunca llaman por teléfono con este tipo de pedidos, ni acusaciones.

Además, no te pueden pedir información confidencial como número de Seguro Social o de tarjeta de crédito.

En esta nota

Fraude LASD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain