Foro en Boyle Heights educa, entretiene y lleva bienestar a la comunidad

Centenares de personas se benefician de servicios en evento de Boyle Heights

Centenares de residentes de Boyle Heights disfrutaron y aprovecharon este sábado de un programa de actividades relacionadas a su salud, educación, seguridad y finanzas, en el Ross Valencia Community Park.

César Armendáriz, vicepresidente del Consejo de Liderazgo Comunitario del hospital White Memorial, dijo que el enfoque de las cuatro iniciativas, por primera vez son “proactivas y no reactivas” para informar a los latinos de los servicios de bienestar .

“Nosotros, como comunidad no nos prevenimos en muchos aspectos de nuestras vidas”, dijo. “La gente tiene que ser más proactiva”.

os padres latinos se preparan más cada día sobre la educación universitaria de sus hijos, como ocurrió con su asistencia en la biblioteca Benjamín Franklin, del Ross Valencia Community Park./ Jorge Luis Macias, Especial para La Opinión
Los padres latinos se preparan más cada día sobre la educación universitaria de sus hijos, como ocurrió con su asistencia en la biblioteca Benjamín Franklin, del Ross Valencia Community Park./ Jorge Luis Macias, Especial para La Opinión

Educación

Al evento acudió Yesenia Marín, de 17 años de edad y estudiante de la secundaria Pasadena y competidora de polo acuático,

“En USC hay oportunidades, aunque es muy caro”, dijo. “Yo quiero estudiar para ser una terapeuta física profesional”.

Y en el panel de educación universitaria, Michael Gullota, representante de USC le aclaró a ella y a otros que “el costo (51,000 dólares como promedio anual para una carrera de cuatro años) a veces asusta a las personas, pero en USC destinamos 300 millones este año para dar becas y subvenciones”.

Yesenia Marín, de 17 años de edad y estudiante de la secundaria Pasadena, dijo que quiere estudiar para ser una terapeuta física profesional. /Jorge Macias, Especial para La Opinión
Yesenia Marín, de 17 años de edad y estudiante de la secundaria Pasadena, dijo que quiere estudiar para ser una terapeuta física profesional. /Jorge Macias, Especial para La Opinión

El rector del Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles, Francisco C. Rodríguez, expuso que, al momento de prepararse para la escuela superior, todos los estudiantes deberán tomar los cursos adecuados (A-G), incluyendo algebra en el octavo grado, a fin de poder entrar a la universidada.

En los sistemas educativos de California hay 112 colegios comunitarios (CCC), 23 campus del sistema Cal State University (CSU), 10 de la Universidad de California (UC) y 81 escuelas superiores y universidades independientes.

En tanto, Alison Saona Reyes, de 15 años de edad y alumna del décimo grado en la secundaria John Marshall comentó que su ilusión es estudiar antropología forense, y para ello ya ha pensado en acudir a la Universidad del Sur de California o Stanford.

“Creo que primero cursaré las materias básicas en el Colegio Comunitario de Los Ángeles (LACC) y después me transferiré a la universidad”, dijo.

El capitán Martín A. Baeza, de la estación Hollenbeck del LADP, saluda a la pequeña Sofía Valladares. /Jorge Luis Macias, Especial para La Opinión
El capitán Martín A. Baeza, de la estación Hollenbeck del LADP, saluda a la pequeña Sofía Valladares. /Jorge Luis Macias, Especial para La Opinión

Seguridad y Comunidad

Por su parte, el capitán Martin Baeza, de la División Hollenbeck del Departamento de Policía de Los Ángeles, (LAPD), señaló que la presencia de las autoridades en este evento auspiciado en parte por el hospital White Memorial y La Opinión, sirvió para reforzar los lazos de amistad con la comunidad de Boyle Heights.

“Nuestro enfoque es mostrarle a la gente que no solamente andamos patrullando las calles”, declaró Baeza. “Cuando participamos en este tipo de foros, también lo hacemos porque somos parte del diario vivir de esta comunidad, de la que nos interesa su seguridad y bienestar”.

A la diversión de familias se unieron numerosas mujeres de edad avanzada que bailaron al ritmo de zumba, “para echar fuera la polilla y el estrés”, dijo Rosa Lewis, de 72 años de edad.

“Me encanta hacer ejercicio, porque me pone saludable”, dijo la mujer viuda que vive en el Este de Los Ángeles.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain