Buscan a responsable de atropellar a latino y dejarlo por muerto

Lo operaron de la cadera pero tuvo fractura en el brazo, pie derecho, y la pelvis. Quedó todo roto y sobrevivió de milagro

Después de terminar su jornada, Héctor García López platicaba tranquilamente con un compañero de labores en los patios de la compañía para la que trabaja como chofer de tráiler, cuando de entre las sombras de la madrugada, apareció un auto a toda velocidad que arrasó con las rejas, lo atropelló y lo dejó medio muerto.

Al conductor no le importó lo sucedido, dio la media vuelta a su vehículo y huyó de la escena. El reporte del sheriff de Los Ángeles indica que el incidente ocurrió en el 636 de Turnbull Canyon Road en una propiedad privada de la ciudad de Industry, alrededor de las 2:00 de la madrugada del 6 de agosto. La víctima tiene su residencia en San Bernardino.

Lo único que sabemos es que era un auto Camry color gris modelo 2002”, dijo Miguel Ojeda, cuñado de la víctima.

Agregó que apenas hace unos días, García López fue dado de alta del Hospital General de Los Ángeles después de pasar por varias cirugías.

Lo operaron de la cadera pero tuvo fractura en el brazo, pie derecho, y la pelvis. Quedó todo roto y sobrevivió de milagro. Si no hubiera sido por las rejas de la yarda del negocio, que de alguna manera lo protegieron del impacto, no estaría vivo”, contó el cuñado.

Aunque ya está en su casa, García López no puede caminar ni se puede mover, tampoco recuerda los detalles de lo sucedido porque quedó inconsciente.

“Es muy duro para alguien que siempre ha sido activo toda su vida. La verdad no creo que pueda volver a trabajar de chofer de troca o a trabajar”, consideró su cuñado.

Miguel Ojeda pidió la cooperación del público para encontrar al responsable. “No es posible que después de casi matar a una persona, el conductor se vaya como la fresca mañana. Debió estar bajo el influjo del alcohol o las drogas para hacer lo que hizo. La policía lo tiene que encontrar para que responda por sus actos y para que corra con los gastos médicos”, observó.

Las personas que pudieran tener información del responsable, pueden llamar al teléfono del abogado Sergio C. Garcia, 213-533-4116 quien lleva su caso; o al Departamento del Sheriff de Los Ángeles 626-330-3322. La familia abrió una cuenta en el portal GoFundMe en busca de recaudar fondos para hacer frente a los gastos médicos.: https://www.gofundme.com/atropellado

Según un análisis hecho por la cadena NBC Los Angeles sobre estadísticas de 2015 reportadas por la Patrulla de Caminos de California, en el condado de Los Ángeles cada 18 minutos ocurre un incidente de pega y huye (hit and run).

En 2015, se reportaron más de 28,000 choques, 50% fueron de pega y huye por lo que estos incidentes se consideran una verdadera epidemia en Los Ángeles. La mayoría involucran golpear a un conductor estacionado y después abandonar el lugar de los hechos. El promedio nacional de tales incidentes es de 11%, según la Asociación Americana del Automóvil.

En esta nota

Los Ángeles hit and run
Contenido Patrocinado