Más de 100 años en prisión por abusar de niño de 3 años por casi una década
El hombre era el guardián legal del niñito
Un hombre encontrado culpable de abusar sexualmente de un niño de 3 años, por siete años, fue sentenciado a pasar 106 años en prisión.
Mario Hernández, de 59 años y residente de Upland, fue sentenciado el viernes en una corte de San Bernardino, informó la fiscalía de ese distrito.
Según el comunicado fiscal, Hernández, quien era el guardián legal de la víctima, comenzó a abusar de él cuando tenía solo 3 años, poco después de conseguir custodia del menor.
Si éste no acataba con las órdenes, el hombre no le daba de comer, no le firmaba sus documentos de la escuela o, ya de mayor edad, lo amenazaba con lastimar a su hermano, según documentos de la corte.
No fue hasta los 10 años que el menor confió en sus amigos de la escuela y les contó todo, iniciando un proceso de investigación que culminó en la sentencia del depravador sexual.
La esposa de Hernández también tenía custodia legal del menor, sin embargo, el menor ahora se encuentra con su padre biológico y su madrastra, y se encuentra en buena condición.
“Este hombre jamás volverá a lastimar a otro niño”, dijo Karen Schmauss, subfiscal del distrito.
Hernández recibió la sentencia máxima por tres cargos de sodomía de un menor de 10 años, copulación oral con una menor de 10 años, y un cargo de abuso sexual continuo de un menor.