Una jornada electoral intensa en pos del voto latino en la Florida Central

Los votantes en la Florida Central acudieron a las elecciones primarias estatales, con el afán en muchos casos de impulsar a los candidatos hispanos a cargos locales, estatales y federales

Pese a las altas temperaturas de Florida, los votantes, los candidatos y sus simpatizantes estuvieron en las calles de la Florida Central haciendo sentir sus voces este 30 de agosto,  día de las elecciones de primarias estatales.

Germania Trinidad, de origen dominicano, acudió con emoción hasta el precinto 200, ubicado en el Centro Comunitario Robert Guevara en Kissimmee, a ejercer por primera vez su derecho al voto tras convertirse en ciudadana en abril pasado.

“Estaba ansiosa de que llegara este día, es muy especial y emocionante poder elegir a los candidatos que quiero que me representen en este día”, dijo esta residente de Buenaventura Lakes (BVL), un barrio central de la comunidad hispana.

Su esposo, Marino Trinidad, dijo que llevan viviendo 10 años en este sector y quieren ver más representación hispana en los puestos oficiales: “uno procura votar por los hispanos, quisiéramos verlos en esos niveles donde puedan defender los asuntos de los hispanos, que nos comprendan y entiendan nuestras necesidades”.

Precisamente, en las inmediaciones de este precinto, uno de los más concurridos por los votantes hispanos, especialmente por situarse en el corazón de la comunidad puertorriqueña, se situaron los simpatizantes de varios candidatos con pancartas de sus candidatos respectivos. Y varios candidatos se dieron cita en este centro, entre ellos el demócrata Darren Soto, quien compite en su partido por la candidatura al Congreso por el Distrito 9 y espera ser el primer congresista de origen puertorriqueño de la Florida Central,

“Este un buen día para ganar estas elecciones. Este centro está en el corazón de la comunidad hispana en BVL, un área que me ayudó en mi primera elección. Sé que hay una participación del 31 % de votantes, mayor a la del 13 % de las pasadas elecciones. Esperamos ganar y hacer historia”, dijo Soto, vestido con su camiseta de campaña.

Simpatizantes de varios candidatos de la Florida Central buscan el voto de los ciudadanos antes de que éstos entren a los precintos en las primarias del 30 de agosto de 2016.
Simpatizantes de varios candidatos de la Florida Central buscan el voto de los ciudadanos antes de que éstos entren a los precintos en las primarias del 30 de agosto de 2016.

Entre tanto, Wanda Rentas, de origen puertorriqueño y que espera ser la triunfadora dentro del Partido Republicano en la contienda por la candidatura al Congreso el Distrito 9, acudió con su madre a votar y estuvo presente en varios precintos electorales.

También lo hicieron otros candidatos como Art Otero, de origen puertorriqueño, y José Álvarez, de origen cubano, ambos comisionados de la Ciudad de Kissimmee y candidatos a Alcalde una contienda encendida en la que uno espera convertirse en el primer alcalde de origen hispano en Kissimmee.

Precisamente, en la iglesia Misionera St. Luke, ubicada en Kissimmee y donde hay más de 5,000 votantes registrados, se encontraron los candidatos Otero y Álvarez junto a simpatizantes de otros candidatos hispanos. Estuvieron allí candidatos como Will Fonseca, candidato a la Junta Escolar de Osceola, y Adalis Martínez, candidata a la silla 3 de la Ciudad de Kissimmee, entre otros.

Entre tanto, Olga González, candidata a la silla 1 de la Ciudad de Kissimmee; Bob Healy Jr, candidato al Senado estatal de la Florida; José Sánchez-García, candidato a Alguacil del Condado Osceola, y Peter Vivaldi, candidato al Senado estatal de la Florida, recorrieron los precintos de Kissimmee y Osceola.

Entre tanto, Jaime Santiago, demócrata que vive el área de la ciudad de Kissimmee, dio su voto a los candidatos de su preferencia, siempre buscando que entiendan las necesidades de esta comunidad diversa y de gran crecimiento poblacional hispano: “que se le de oportunidades laborales a quienes no hablen inglés, que se les ofrezcan oportunidad de educarse y quiero ver en las escuelas más presencia policial”.

De igual forma, el votante Miguel Ocasio dijo que espera que el nuevo Alguacil de Osceola que se elija implemente más control policial en las calles de BVL, ante tantos excesos de velocidad que ha visto en aumento en los últimos años, y guarda su esperanza en que los líderes hispanos hagan una buena representación en todos los niveles para los cuales el pueblo los ha favorecido con su voto.

En una contienda de elecciones primarias cerradas, la votante Ivonne Hernández, de Kissimmee, se mostró enojada, pues no pudo votar por sus candidatos republicanos cuando para su sorpresa se enteró de que estaba registrada como demócrata.

“Estoy bien enojada, frustrada. Recuerdo que se me perdió mi tarjeta de partido y llene un formulario con una persona que estaba registrando votantes, le expliqué y dijo que sí se podía. Pero lo que hizo fue cambiarme de partido político y eso no fue lo que quise ni quiero hacer. Soy republicana y así quiero seguir”, dijo Hernández, quien entonces llamó a la Oficina de supervisor de Elecciones de Osceola, donde le explicaron lo que procede. Ella tendrá que llenar una solicitud nueva para quedar registrada como republicana para las elecciones de noviembre.

Adaliz Martínez, en pos del voto en Kissimmee.
Adaliz Martínez, en pos del voto en Kissimmee.

Los votantes

En el Condado de Osceola hay un total de 185,967 votantes registrados: 80,228 demócratas; 45,679 republicanos; 56,204 no partidistas y 3,856 de otras afiliaciones.

En el Condado de Orange hay 313,365 votantes demócratas registrados, 208,928 republicanos, 203,311 no partidistas y 16,263 de otras afiliaciones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain