Club egipcio rescinde contrato de un jugador por tener VIH
El protagonista de este acto calificado como discriminatorio es Samuel Nlend
En pleno siglo XXI, seguimos siendo testigos de diferentes actos de discriminación y el fútbol es uno de los escenarios en donde vemos esta problemática social global.
En las últimas horas, Samuel Nlend, un futbolista profesional originario de Camerún, ha adquirido fama a nivel internacional aunque desafortunadamente no por sus logros o marcas, sino porque ha sido víctima de lo que muchos juzgan como una “injusticia”.
Samuel se convirtió en este verano jugador del Al Ittihad, luego de jugar un par de temporadas en el Union Douala; desafortunadamente, el gusto le duró poco pues tan solo cuatro días de anunciar su contratación, el equipo informó que habían decidido cortar su relación.
¿Por qué se tomó dicha decisión de forma tan abrupta?
Resulta ser que durante las pruebas médicas, el futbolista dio positivo por VIH, motivo por el que el Al Ittihad decidió no ingresar al jugador a sus filas.
https://twitter.com/WIREDNG/status/770900042857189377
Por si esto fuera poco, Nlend fue víctima de una humillación mayor, pues un portavoz del equipo presentó fotografías a diversos medios de comunicación acerca de los resultados de las pruebas, lo cual ha sido mal visto por muchos.
Esto podría acabar con la carrera de Samuel, quien a sus 21 años de edad ya ha sido parte de la selección nacional de su país y figuró el año pasado por ser uno de los artífices de la victoria de Camerún frente a Congo en la final de la Copa de Naciones de África.