Columba Montes aceptó correr como ‘elite’ en el Maratón de Chicago

Estará entre las mejores 20 mujeres en la carrera más importante del año

La mexicana Columba Montes recibió y aceptó la oferta de unirse al grupo ‘elite’ de 20 corredoras internacionales que participarán en el Maratón de Chicago el 8 de octubre.

“Cuando recibí el premio Atleta del Año 2015, el director del maratón escuchó parte de mi historia de ser corredora y madre, y pienso que por mi talento y mis necesidades me invitó a participar”, comentó la también Atleta del Año del 2012.

En cuanto a las responsabilidades por aceptar dice que son muchas. “Al principio estaba dudosa de aceptarlo, porque tengo que prepararme bien ya que tuve un descanso de un mes y ahora la presión es romper mi tiempo y mi meta es romper el 2:51”, dijo la madre soltera de dos niñas.

El honor de pertenecer al selecto grupo de 20 corredoras de clase mundial, puso a dudar a Columba, pero al final aceptó. “Es un privilegio poder estar ahí con las mejores del mundo, y para mí es un gusto y satisfacción, pero mi nivel y el de ellas es muy diferente”, reconoce la mexicana.

“Obvio, yo no soy corredora profesional, y al no tener el 100% de tiempo disponible para entrenar sentía que no podía, pero me están dando la oportunidad y la voy a aceptar porque me siento orgullosa de mi misma”, reseñó la atleta que trabaja en una iglesia en el norte de Chicago.

Como parte del compromiso, Columba recibirá alojamiento en el mismo hotel con el resto de los atletas mundiales, traslado a la meta, $1,000 en equipamiento cortesía de Nike y un bono económico si logra romper su marca de 2:51:45, que hizo en 2009.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain