¿Vives en California? Ya puedes contactar a doctores en línea y en español

LiveHealth Online es ayuda médica en videoconferencia disponible todos los días del año

A veces los malestares de la enfermedad te hacen sentir tan mal que no quieres ni salir de tu casa. El dolor en las articulaciones o una mañana con viento para un niño con fiebre, aún con un vehículo en el estacionamiento de tu casa, puede convertirse en toda una hazaña para llegar al hospital.

Es por ello que por primera vez en California los usuarios de habla hispana de Anthem Blue Cross tendrán una forma fácil y conveniente de consultar a un médico en línea, siempre y cuando no se trate de una emergencia. Y no solo los que cuenten con este seguro médico específico, sino cualquier persona, con tal de que paguen el costo.

Para acceder a LiveHealth Online [la Salud en Directo y en Línea] los pacientes solo necesitan un teléfono inteligente, Android o iPhone, o una tableta para tener una consulta médica a través de una videoconferencia.

La aplicación cuenta con doctores que hablan inglés a nivel nacional, con excepción de Texas y Arkansas. Sin embargo, los doctores que hablan español podrán ayudarte con un diagnóstico, un tratamiento o una receta de ser necesario solo en el estado de California.

La aplicación cuenta con doctores certificados a nivel nacional, con excepción de Texas y Arkansas. Todo depende del lugar donde te encuentres en el momento de tu consulta. Los doctores podrán ayudarte en español con un diagnóstico, un tratamiento o una receta de ser necesario.

De ser necesario, un médico en línea podría darte una receta para tus medicinas.
De ser necesario, un médico en línea podría darte una receta para tus medicinas. (Foto: Archivo/La Opinión)

“Cuidado Médico en LiveHealth Online es una de las varias maneras que estamos tratando de hacer que la atención médica sea más conveniente para nuestros miembros que hablan español”, dijo Brian Ternan, presidente de Anthem Blue Cross.

Y añadió: “Todos sabemos lo importante que es poder hablar con un médico que hable el idioma con el que usted se siente más cómodo”.

La ayuda en línea está disponible los 365 días del año, incluyendo las festividades y funciona desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Los doctores pueden ayudarte con diversos problemas de salud como: resfriados, alergias, sinusitis, bronquitis, dolores de garganta, diarreas, conjuntivitis e infecciones oculares, infecciones del tracto urinario y erupciones en la piel, entre otras cosas.

El valor del tiempo

Uno de los objetivos de LiveHealth Online es que el paciente pueda obtener ayuda en solo minutos, sin necesidad de hacer citas, largas esperas o desperdiciar tiempo en el tráfico intentando llegar al hospital.

La atención en línea, por condiciones médicas que no sean de emergencia, es más conveniente y asequible que la visita a un médico o una visita a una clínica de atención urgente.

Los miembros de Anthem que han usado LiveHealth Online han informado que le servicio les ha ayudado a ahorrar de dos a tres horas de tiempo cuando tienen una condición común de salud porque no tienen que salir del trabajo o casa para ir a la oficina de un doctor o a un servicio de urgencia.

Además, según un estudio del Pew Research de 2013, los hispanos se encuentran entre los más propensos a estar en línea utilizando sus teléfonos inteligentes.

“LiveHealth Online representa un verdadero cambio en la prestación de asistencia médica mediante el uso de la tecnología para hacer la salud más fácil y más accesible para los consumidores”, dijo John Jesser, vicepresidente de estrategia de participación de proveedores de Anthem Blue Cross.

El costo

Si no tienes un plan de salud el costo para una consulta es de $49; sin embargo, si tienes cobertura solo deberás costear el copago. El monto se te hará saber antes de que comience la consulta.

Para tener en cuenta

  • Para que los médicos puedan tener acceso a tu historial de salud debes primero crear una cuenta en línea.
  • El tiempo de espera por un doctor es relativamente corto, ellos atienden los siete días de la semana entre 7:00 a.m. y 11:00 p.m. (hora del este).
  • La consulta dura alrededor de 10 minutos.
  • Si tienes dependientes, también puedes agregarlos a tu cuenta; sin embargo si tu hijo ya es mayor de 18 años, él o ella deberá tener su propia cuenta.
  • Si el usuario tiene alguna discapacidad como pérdida del oído o del habla también puedes acceder al programa LiveHealth Online. Al momento de iniciar sesión podrás elegir a un médico y conversar con el doctor a través de una ventana de chat.
  • Si estás de viaje en otro estado también puedes acceder a la lista de médicos que tengan licencia para trabajar en el lugar en donde estes, solo debes cambiar el sitio en “Mi ubicación”.

Si solo tienes una consulta puedes escribir al correo electrónico: customersupport@livehealthonline.com o llamar al 1(888) 548-3432

Visita la página: https://www.livehealthonline.com/es/

En esta nota

California español Los Ángeles SEGURO MEDICO

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain